Obra en el Newbery

"Se ve muy lindo la foto en 3D pero el agua va a entrar dentro de las casas"

La directora de Obras Públicas se refirió a la obra por la cual la junta vecinal del barrio Newbery juntó firmas para reiniciar los trabajos. Advirtió que los pliegos de IDUV no especifican pendientes para evacuar el agua en el predio.  

  • 30/05/2019 • 13:14

En diálogo con la directora de Obras Públicas, Paola de Gaetano, explicó a Tiempo FM que debieron tomar esta medida debido a "reclamos de vecinos que no le permitían estacionar cerca de sus casas y no estábamos enterados de la obra". "Retiramos los materiales porque obstaculizaban la vía pública", indicó.

La funcionaria municipal informó que ayer entró a la Secretaría de Obras Públicas, una nota de IDUV con la adjudicación de la obra a la empresa Mata Negra, con fecha del 25 de mayo.

"Presentaron los pliegos de especificaciones técnicas y unos planos que no tienen detalle de pendientes y donde va a para el agua en el estacionamiento", advirtió De Gaetano, al poner en relieve que "no dicen en qué consiste la obra, que van a hacer un perfilado, no tiene pendientes a ningún lado". Y agregó que "obviamente esa obra es inviable en el estado en que está".  

"Se ve muy linda la foto en 3D pero el nivel de definición de lo que tiene que hacer con el agua va a entrar dentro de las casas", manifestó la titular en Obras Públicas Municipal.  

Por esto, dejó en claro que "antes de tener una licitación, el IDUV tiene que pedir los lineamientos básicos porque es un espacio verde del Municipio".