El complice sigue incomunicado

Le negaron la excarcelación al presunto autor de los disparos

Ayer se conoció que el abogado defensor de Torres, el presunto autor de los disparos que hirieron a una pareja en la mañana del domingo, presentó un pedido de excarcelación, el cual le fue negado, por lo que el sujeto continuará detenido. Por otra parte se conoció que cuñado y cómplice fue llevado a la sede judicial, y al regresar se le informó que seguirá detenido e incomunicado. 

  • 30/05/2019 • 10:40

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Segunda de El Calafate, recibieron un oficio en el cual, les informaban que desde el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, se le negaba el pedido de excarcelación y que debía seguir detenido en carácter de comunicado.

Otra historia tuvo su cómplice y cuñado, quien fue trasladado a la sede judicial, y habría sido indagado, pero cuando regresó a la dependencia se le informó que continuaría detenido en carácter de incomunicado, hasta mañana que el magistrado interviniente se expidiera.

Es de recordar que Torres fue detenido el mismo día que se produjeron los disparos, durante un allanamiento en una casa del barrio Terrazas de Manantiales. 

En cuanto al segundo sujeto, éste fue aprehendido, en la tarde del martes en una casa ubicada en el mismo predio a la allanada el domingo.

Es dable destacar que los policías, estarían investigando dos hipótesis de cuáles serían las causas de los disparos.

Una de ellas sería pasionales, ya que el herido hace unos meses atrás aproximadamente, habría mantenido una relación amorosa con la ex pareja del presunto autor de los disparos.

Según se pudo conocer, hace un mes de atrás ambos habrían protagonizado una pelea por este motivo.

La segunda hipótesis que se maneja, sería por estupefacientes, ya que ambos sujetos tendrían antecedentes por el delito a la Ley 23.737. Cabe recordar que en el allanamiento realizado el domingo en el barrio Terrazas de Manantiales, donde se encontraron varias plantas de marihuana, de distintas alturas, como así también semillas de cannabis sativa, mientras que en la casa de la víctima se encontraron sustancia y municiones. En ambos domicilios se procedió al secuestro de todos los elementos, por lo que se inició una investigación junto al Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad capital.

El hecho

Un hombre y una joven mujer terminaron hospitalizados debido a una serie de disparos que se realizaron en la mañana del domingo, la policía de inmediato realizó un procedimiento y detuvo a una persona que quedo a disposición de la Justicia.

Las dos personas resultaron con heridas de bala en un hecho que está bajo investigación.

Un hombre de 31 años y una joven mujer, de 21 años, fueron alcanzados por varios disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en un domicilio de la Calle 22 al 800.

El hombre debió ser operado porque presentaba un hematoma cerca de un riñón. La bala ingresó por la zona lumbar pero no comprometió órganos. Tras una exitosa operación está alojado en sala común.

Por su parte a la joven de 21 años, tenía una leve lesión en la zona abdominal, pero luego los estudios de imágenes habrían detectado una bala, por lo que continúa bajo observación.

El operativo policial se dio sobre un domicilio en el barrio Terrazas, y en un vehículo. Se busca el arma usada y otros elementos que puedan esclarecer el hecho.

 

Temas