Provincia

Expandir el trabajo de la Escuela Provincial de Danzas

La directora de la Escuela Provincial de Danzas comentó cómo han sido estos primeros meses del 2019, con talleres y capacitaciones, y los objetivos para lo que resta del año.

  • 30/05/2019 • 10:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

La institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura ha tenido un comienzo de año más que auspicioso y los rumbos y caminos a seguir son éstos. Con fuerte hincapié en la capacitación y el perfeccionamiento de sus alumnos y docentes han acercado a nuestra ciudad una gran cantidad de talleres y seminarios, los cuales han sido bien recepcionados por la comunidad, por lo que seguirán llegando paulatinamente en la medida de lo posible. En ese sentido, y siempre con a intención de federalizar las herramientas y llegar a los bailarines del interior provincial, es que desde este año se ha comenzado a implementar un nuevo programa de capacitaciones que nacerán desde la escuela provincial para expandirse por Santa Cruz.

En diálogo con TiempoSur, Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, comentó que han iniciado el año “con muchas actividades y varias asistencias técnicas en el interior de la provincia”. A lo ya realizado en localidades como Río Gallegos, Las Heras o Río Turbio, este fin de semana se sumará  una capacitación de danzas contemporáneas y técnica de la danza clásica en la ciudad de 28 de Noviembre, mientras que se diagrama también una capacitación de  Mathyas Medina, de técnica aplicada a la danza (contemporánea/clásica), y otra que estará a cargo de Jorge Villagra y será de malambo.

En cuanto a la posibilidad de salir a capacitar al interior, Viacava resaltó: “Es una nueva iniciativa con el objetivo de que escuelas, academias, grupos o ballet, que por ahí no cuentan con la posibilidad de venir a Río Gallegos o de viajar a otras ciudades a capacitarse, también tengan la oportunidad”, y continuó: Este intercambio cultural es muy importante para que los bailarines y conducentes puedan aunar criterios,  conocerse entre colegas. La verdad que es generar más lazos a pesar de las distancias, queremos estar presentes con estas iniciativas y ojalá poder mantenerlas a lo largo del tiempo”.

Por último remarcó: “La idea es que  nuestros docentes se capaciten y a su vez sean trasmisores de experiencias a otros colegas del interior y los alumnos. Todas las asistencias técnicas son gratuitas y con muy buenas recepciones. Estamos planificando algunas más y muy entusiasmados”, cerró.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000