Fútbol de salón

Río Gallegos empató y sigue en carrera para los playoff

Se jugó la tercera fecha del Torneo Nacional de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón. En uno de los partidos que se disputaron el pasado martes, en el gimnasio “Pancho” Cerdá de Caleta Olivia, Río Gallegos empató 5 a 5 con Monte León. Por la Zona B, también, Gobernador Gregores derrotó a Los Antiguos por 6 a 2. De esta manera, los del centro provincial lideran la zona con puntaje perfecto. El equipo de Misael Vera está segundo y con buenas chances pasar a la próxima etapa.

  • 30/05/2019 • 10:30
Hay equipo para los riogalleguenses.
Hay equipo para los riogalleguenses.

Río Gallegos llegaba a ésta, la tercera fecha del Torneo Nacional de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón con la necesidad de ganar. Su rival, Monte León, está claro que también. A ambos los motivaba la idea de sumar para mantener sus chances de clasificar a los playoffs. Nada más y nada menos. Con los dos puntos, uno de los dos iba a quedar a las puertas del objetivo. Esto, a falta de una fecha por jugarse.

El comienzo para uno y otro fue similar. Tenían hasta el momento de verse las caras, una victoria y una derrota. Los dos habían perdido con Gobernador Gregores y se habían impuesto a Los Antiguos.

La clasificación se redujo entonces a este mano a mano en Río Gallegos y Monte León. El equipo del centro provincial, invicto, ya tenía casi asegurada su participación en la siguiente ronda. Sobre todo porque le quedaba jugar contra el equipo más débil del grupo. De lo que se desprendía dos victorias seguras.

El partido entre Río Gallegos y Monte León tuvo características de definitorio. Fue intenso, de pierna fuerte y por momentos, bien jugado. No le faltó emoción al encuentro y tampoco goles. Al final, ninguno de los dos pudo hacer una diferencia. Ni mínima siquiera. Fue empate 5 a 5. Los dos sumaron, algo, no lo que hubiesen deseado. Este resultado no benefició a nadie en particular y dejó las cosas como antes de jugarse el partido. Empatados en puntos y con el pase a playoffs por definirse. Será ahora en la última fecha, jornada que volverá tener a Río Gallegos y Monte León frente a frente.

También jugarán Gobernador Gregores y Los Antiguos. Aunque éstos ya sin nada por definir. Es que con la victoria de los gregorenses frente a los antiguenses, por 6 a 2, el equipo del centro provincial se aseguró ya el número uno de la Zona B. Su rival, quedó sin ninguna chance de alcanzar la pos temporada.     

 

Los resultados

Además de los partidos de la zona de los riogalleguenses, se jugaron partidos de los otros grupos.

Lo que pasó con el resto de los equipos del certamen, fue esto:

Zona A

Perito Moreno 4 – Puerto Deseado 10

Gaiman 0 – Puerto Madryn 8

Zona C

Trelew 4 – Viedma 0

Caleta Olivia 4 – Pico Truncado 4

Trelew 3 – San Julián 2

Viedma 4 – Pico Truncado 4

Todos los partidos se disputaron en el nuevo gimnasio municipal “Pancho” Cerdá de la ciudad del Gorosito.

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en el tercer día de acción de este certamen nacional, las posiciones en cada una de las zonas se encuentran así:

Zona A

1° Puerto Deseado 6 pts.

2° Puerto Madryn 3 pts.

3° Perito Moreno 3 pts.

4° Gaiman 3 pts.

5° Trevelin 1 pt.

Zona B

1° Gobernador Gregores 6 pts.

2° Río Gallegos 3 pts.

3° Monte León 3 pts.

4° Los Antiguos 0 pts.

Zona C

1° Trelew 6 pts.

2° Pico Truncado 4 pts.

3° Caleta Olivia 3 pts.

4° Viedma 3 pts.

5° San Julián 0 pts.

 

En el Norte

En Misiones, también hubo actividad este último martes.

La que se jugó fue una nueva fecha del Nacional, pero de la parte alta de nuestro país. Estos fueron los resultados:

Corrientes 6 – Eldorado 2

Posadas 0 – Mar del Plata 1

Concepción 8 – Puerto Vilelas 11

Montecarlo 3 – Corrientes Int. 3

Estos resultados provocaron cambios en las tablas de cada una de las zonas. Así está la clasificación:

Grupo A

1° Posadas 4 pts.

2° Mar del Plata 3 pts.

3° Corrientes 2 pts.

4° Eldorado 2 pts.

5° Resistencia 1 pt.  

Grupo B 

1° Corrientes Int. 7 pts.

2° Puerto Vilelas 4 pts.

3° Montecarlo 3 pts.

4° Paraná 2 pts.

5° Concepción 0 pts.

En ambos torneos, los que están fiscalizando la acción son los dirigentes de la Confederación Argentina. Estos se encuentran trabajando en conjunto con los miembros de cada una de las asociaciones anfitrionas, la de Caleta Olivia en el Sur y la de Misiones en el Norte.