Panaderos

"Queremos llegar con el pan más barato a la mesa de los santacruceños"

Así lo manifestó el titular del sindicato de Panaderos, quien se reunió ayer con otros gremios que conforman "Sindicatos Unidos de Santa Cruz" sobre la situación social del país y en busca de acordar un "pan social".

  • 30/05/2019 • 09:56

 En diálogo con Tiempo FM, el secretario general del sindicato de Panaderos, Roberto León dio cuenta de la reunión que tuvieron ayer los sectores de Luz y Fuerza, UOCRA, Petroleros Jerárquicos, Cuenca Austral, SUTEF, sindicato de la carne, taxistas, APAP,  trabajadores del correo, SUCAPRA, entre otros; quienes conforman "Sindicatos Unidos de Santa Cruz".

Se planteó el tema de las tarifas y comentaron el caso de Santa Fe, donde el centro industrial de panaderos consiguió que se baje el 60% las tarifas. Sin embargo, León advirtió que allí, con la baja de la tarifa, sigue siendo más alta que en la Patagonia.

"Dijeron que era algo que se podía trabajar y las panaderías podían hacer un pan social", expuso León, quien remarcó que buscan "llegar con un pan más barato a la mesa de los santacruceños". "El pan es algo de primera necesidad", señaló más tarde.

Por otro lado, los gremios y sindicatos dieron un respaldo político a la gobernadora Alicia Kirchner y le propusieron "ser parte de este proyecto con un diputado en la lista sábana, trabajar con un diputado por pueblo en lugares donde tenemos presencia", indicó. Además, tener vocalías en el Instituto de Energía, FMOCIRUZ y el Tribunal de Disciplina.  

"Siempre se dice que los sindicatos son la columna vertebral del peronismo y queremos mostrar esto", remarcó.