De lujo

El “Colo” Gil charló con talentos locales

Mientras se define su futuro en medio de fuerte interés de clubes chilenos, el volante riogalleguense de Rosario Central compartió ayer una charla motivacional con talentos de Río Gallegos, en el club Talleres.

  • 30/05/2019 • 07:54

Lo prometido es deuda y vaya si cumplió Leonardo “El Colo” Gil, el jugador de Río Gallegos con mayor proyección en el fútbol nacional.

Mientras define su futuro, todavía vistiendo la camiseta de Rosario Central, Leonardo concretó ayer la tan esperada visita a un club de Río Gallegos para brindar una charla motivacional para niños y jóvenes.

La iniciativa se concretó en la sede del Club Talleres, en Mariano Moreno 99, de forma gratuita, aunque los participantes pudieron llevar alimentos parecederos que serán donados.
Durante el encuentro, el jugador local que más lejos llegó en el ámbito nacional, charló con los chicos y jóvenes sobre su experiencia como jugador profesional, cumpliendo por estos días el sueño que todo pequeño futbolista puede tener. Llegar al fútbol de Primera.

El encuentro fue posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz, con el apoyo de la empresa TAQSA.

Luego de la charla, el “Colo” Gil aceptó sacarse fotografías con todos los presentes, y sobre todo con los niños que guardarán este encuentro como un hermoso recuerdo.

EN VEREMOS

Mientras tanto, se sigue hablando del futuro y el posible fichaje de Leonardo Gil, que se complicó al menos en la Universidad de Chile, uno de los que lo pretende, ante intereses de Colo Colo y la Universidad Católica.

El representante del futbolista reconoció que tiene chances de cambiar de equipo.

Aparentemente, la incorporación del volante de Rosario Central Leonardo Gil a Universidad de Chile quedó muy complicada a causa del elevado monto que piden al otro lado de la cordillera por el pase del jugador y además, porque U. Católica y Colo Colo también quieren contar con él.

Según publicaron medios chilenos, desde Rosario Central piden 2,5 millones de dólares en una venta para que el jugador deje la institución, pero la U quiere un préstamo y solo tiene 500 mil dólares para ello.

Además, de acuerdo a lo que nos reveló Alejandro Jara, su representante, Gil "tiene muchas ganas -de ir a la U- y Colo Colo y la Católica, pero todavía no tiene nada concreto. Así está el mercado, y falta un poco todavía, no quiero decir de algo que no es".

Leonardo Gil estuvo en la mira de la selección chilena por su gran presente en el equipo en que comparte camarín con Alfonso Parot.

Su buen nivel lo llevaron a ser de interés para Universidad de Chile, pero también para Colo Colo y la UC.

Temas