Tiro

Anchordoqui se quedó con el título de Mini Rifle

Se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura 2019 de la especialidad FBI. Fue el pasado domingo, en el polígono de esta capital. En Pistola 9mm ganó Claudio Enriori. Por su parte, René Anchordoqui se impuso en Mini Rifle. Con esta victoria, este experimentado tirador se adjudicó el título de este cuatrimestre. Venía de vencer también en las jornadas anteriores. A cargo de la organización y fiscalización de esta prueba estuvieron los dirigentes del Tiro Federal Patria.

  • 30/05/2019 • 07:45
Martín Buczek fue segundo en Pistola 9mm.
Martín Buczek fue segundo en Pistola 9mm.

Se sabía que esta tercera fecha del Torneo Apertura 2019 de la especialidad FBI podía agrandar la grieta. Y lo hizo. Al menos en Mini Rifle. Es que René Anchordoqui volvió a ganar en esta prueba. Como lo hiciera ya en el estreno de la competencia y también en la segunda jornada. La victoria conseguida entonces por este experimentado tirador el pasado domingo, le dio la posibilidad de festejar un nuevo título. Fue de manera anticipada, ya que al certamen le queda todavía una fecha más por disputar. Anchordoqui mantuvo un duelo más que particular y especial con Claudio Enriori. Este fue segundo en cada una de las fechas de este Apertura. Pese a haberlo hecho muy bien, nunca pudo imponerse al líder del certamen, quien con majestuosidad festejó siempre.

El haberlo hecho en esta última presentación le valió el título. Trabajado y merecido por cierto.

Enriori encontró consuelo en la competencia de Pistola 9mm. Evento que ganó. Ahora este, el propio Anchordoqui y Martín Buczek, los vencedores de las jornadas anteriores, definirán al campeón el mes próximo. A fines de junio se va a estar disputando la última fecha de este campeonato. Un mes después se llevará a cabo el acto de clausura y premiación, en el que serán distinguidos los ganadores de cada certamen. Anchordoqui ya aseguró su presencia en este evento. Habrá que ver si más gente se sumará a la venidera fiesta.  

Los resultados que se dieron, en una y otra especialidad, en esta fecha, fueron los siguientes:

Pistola 9mm      

1° Claudio Enriori 46 pts. (10)

2° Martín Buczek 46 pts. (10)

3° Yannick López 33 pts. (8)

4º Fernando García 28 pts. (7)

5º Facundo Rivas 19 pts. (7)

6º Alejandro Victoria 10 pts. (7)

Mini Rifle

1° René Anchordoqui 97 pts. (10)

2° Claudio Enriori 91 pts. (10)

3° Facundo Rivas 87 pts. (10)

4º Yannick López 84 pts. (10)

5º Alejandro Victoria 79 pts. (10)

6º Fernando García 76 pts. (10)

7º Silvana Masci 67 pts. (8)

 

Más ganadores

El pasado domingo también hubo una competencia de Tiro de Campo en el polígono local. Con el aval del Tiro Federal Patria, se disputó dicha prueba. Hubo normalidad en el desarrollo y un clima de gran camaradería entre los participantes. En Carabina Neumática de Quebrar hubo un único competidor. Este fue Federico Barraza. Pese a haber ganado ya desde el momento en que se inscribió, este cumplió con el trámite y tiró. Fueron 132 los puntos que sumó y el record con el que se impuso en la prueba.

Más gente participó en la categoría Carabinas PCP. Los que lo hicieron, terminaron la competencia en este orden:

1° Raúl Canto 152 pts.

2° Yannick López 150 pts.

3° Carlos Garrie Faget 137 pts.

4° Nahir García 116 pts.

5° Eduardo Garrie Faget 102 pts.

6° Ángela García 87 pts.

Este fin de semana habrá más actividad en el polígono local con el cierre del Torneo Apertura de Carabinas 22.

Temas