Espacio Músico Cultural Pluralize Latino

Una noche inolvidable de la Mano de Miguel Ángel Cherutti

Con un salón lleno, el cual lo denomino el Cherutti, un verdadero Café in Concert en las noches de Río Gallegos para la familia.

  • 29/05/2019 • 15:01

Durante sus casi dos horas a puro humor con un musical de gran porte, acompañado por el público atento y efervescente, Cheruti trajo el viejo humor, aquel que en la televisión ya no está más.

En entrevista Miguel Ángel Cherutti y Marcos Almeida Reboucas, creador del espacio e impulsador referente de eventos musicales de la ciudad, y en una charla muy distendida el artista valoró mucho “esta iniciativa que tiene Marcos, de construir el espacio para las familias de la ciudad Río Gallegos y que está ávido de este tipo de espectáculos”.

Consultado Cherutti si ya había venido alguna vez a Río Gallegos, el artista dijo “si después de tantos años de venir a Rio Gallegos, tengo grandes recuerdos, la encontré la ciudad bárbara, la encontré como siempre, con gente generosa, hospitalaria. Y vamos a volver”.

Sobre el show, aseguró “el show estuvo impecable, me encantó cómo desfruto la gente, me encantó haber compartido escenario con artistas locales”.

¿Que es hacer humor para Miguel Ángel Cherutti, y que sensación te llevas de nuestra ciudad?

Hacer humor para mi es maravilloso, cantar, imitar,  buscar la emotividad,  la nostalgia, contar una historia como fue lo de inoxidable, el título de mi espectáculo. Esto de tener la respuesta positiva de la gente, sacarles una risa no es fácil, pero cuando llegas a un lugar y hay buena onda, buenas energías, esto también transmite algo positivo hacia lo que llevas como show, a un escenario de estas características, creo que lo que hicimos fue más café concert que otra cosa, porque impone el unipersonal y por esto no fue fácil desarrollar todo el show.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro para Río Gallegos?

Con Marcos hemos conversado para hacer nuevas fechas, y ojalá que éste sea el despegue de otros artistas que también vengan a este lugar que es maravilloso, yo estaría para venir en noviembre si Dios quiere, no para hacer una función y si para hacer varias funciones en días seguidos. Reitero, la pase muy bien, pero muy bien, desfrute de una noche con gente con una energía muy pero muy positiva y Río Gallegos es un lugar que está adentro de mi corazón y por supuesto, y todo lo que significa a un artista llegar a un lugar tan lejano. Un beso enorme y nos vemos en Noviembre.

Marcos ¿Cóomo evaluás el espectáculo?

En la noche del sábado tuvimos la participación sorpresa de nuestro Sandro, como así también el gran músico y reconocido inclusive por Cherutti, Ángel Chiquito Acosta, entre los presentes. La idea es seguir con los espectáculos y tener como invitado especial a músicos locales, que los artistas nacionales e internacionales conozcan nuestros músicos, compartan, integren y de esta manera tal  vez tengamos mejores vínculos artísticos con los grandes centros y sobre toda las cosas esta tan ansiada fusión que genera cambio en el arte, y las hace siempre una materia de cambio permanente.

Para concluir el empresario y músico destacó “la importancia de la convocatoria que tuvo el evento y agradece a cada uno de los participantes y en especial a su hija Inti a seguir apoyando a estos momentos tan especiales que vivimos,  y que ademas fue una noche mágica, ver la alegría en los ojos de la gente, que el hecho de comprar una entrada para ver un espectáculo y que este mismo esté a la altura de los que aquí habitamos, es muy interesante. Nombrar de cada uno de los que han están estado presente sería imposible para pocas líneas dado que han venido 128 amigos/amigas”.

Temas