Producción

Álvarez advirtió "migración al empleo privado"

El ministro de la Producción en Santa Cruz pidió un acompañamiento a las Pymes con el pago impositivo y destacó en el empleo en el sector pesquero así como también el impulso a nuevos emprendimientos.  

  • 29/05/2019 • 11:27
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

En diálogo con Tiempo FM, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, explicó en principio que "tenemos una provincia muy vasta geográficamente y nuestros puntos de conexión son las rutas". En tal sentido, dio cuenta que "se lleva adelante un trabajo por parte de Vialidad Provincial para tenerlas en condiciones".   

"Las rutas, la conexión portuaria y aérea sirve para mover los engranajes de producción que tiene la provincia, entre ellos el turismo", indicó Álvarez, quien remarcó que "por eso peleamos para pedir por la conectividad aérea".

"Sin conectividad, una provincia alejada de los centro industrializados del país, tiene menos posibilidades de crecimiento", subrayó el funcionario provincial.  

EMERGENCIA COMERCIAL

"No creo que de acá a fines de agosto la realidad del país pueda variar sustancialmente y, por eso, no tendremos otro camino que prorrogar la emergencia comercial", explicó el ministro de la Producción, al poner en relieve que "esperan que esta vez la AFIP pueda ser más rápida en cuanto a su adhesión".  

"Nadie no quiere pagar los impuestos, no pueden pagar los impuestos", aclaró Álvarez al señalar que la ASIP acompañó el proceso.

"Espero poco de las autoridades del Municipio de Río Gallegos pero creo que sería muy difícil que no adhiriera o que no estuvieran adheridos a la fecha", agregó más tarde.  

Por otra parte, remarcó que "hay voluntad de los comerciantes de cumplir pero hay que darle herramientas para hacerlo" y dijo que "son vecinos de la provincia y saben que si no contribuyen con los impuestos no generan ese círculo virtuoso que lleva a que el dinero vuelva a sus comercios".

ZONA FRANCA

"Es una contradicción ideológica que digan que atenta contra la industria automotriz nacional", sostuvo el funcionario de la cartera de la Producción, haciendo hincapié en que "es muy loco pensar que la escala de compra de los santacruceños pueda afectar a un sector que está afectado por las políticas públicas que han implementado a nivel nacional".   

EMPLEO A FUTURO

"Los indicadores dan una migración al empleo privado", advirtió Álvarez, quien puso, a modo de ejemplo, que cuando asumieron las plantas de proceso de productos de mar en Puerto Deseado ocupaba 450 personas y hoy hay más de 2100 personas trabajando. En tanto, en Puerto San Julián dos plantas pesqueras.

Por otro lado, dio cuenta que en la minería más de mil empleos directos más y trabajan para que se cumpla la ley del 70/30.  

"Necesitamos parámetros que sean verdaderas políticas de Estado y que se pongan de acuerdo todos los candidatos cumplirlas", remarcó el ministro al destacar que, por esto "es importante la minera sinérgica del Gobierno nacional con verdadero espíritu federal".

PRECIOS

"Hacemos controles permanentes en las grandes cadenas de supermercados y llevamos adelante las multas que corresponden", enfatizó el funcionario provincial, pero advirtió que "son apeladas a la Secretaría de Comercio de la Nación y por eso es muy difícil poder cobrarles".  

Más adelante, Álvarez indicó que "el gobierno nacional entendió que la política de control de precios en necesaria en un país donde los precios están marcados por los oligopolios".   

"Hay que estrechar los controles y trabajar Nación y Provincia de manera conjunta", sentenció.