Justicia

Gendarmería de Río Gallegos colabora en pericias por crimen en Río Grande

La fiscal Verónica Marchisio lleva adelante la acusación en la causa que se inició por el crimen del fin de semana del joven Adrián Garelli en la ciudad fueguina de Río Grande.

  • 29/05/2019 • 10:37

La funcionaria ponderó lo trabajado en la investigación donde ya se cuenta con “filmación desde distintos ángulos, testimonios que permitieron llevar a la detención”, agregando que “allí se realizó la primera muestra en sus manos para comprobar la existencia de plomo, bario o antimonio que son sustancias de la deflagración, que demostrará si disparó un arma de fuego”, en una pericia que se realiza con Gendarmería Nacional en Río Gallegos.

Sobre el arma incautada aportó que se trata de “una pistola Lorsin L25 de un tamaño pequeño apta para causar la muerte de una persona”.

“La autopsia no encontró golpes en la víctima, salvo las dos heridas de bala, una de ellas con un proyectil alojado en las partes blandas, uno por la cara anterior del tórax, que atravesó la aurícula y el ventrículo hasta llegar al pulmón derecho donde se alojó. Y otro en la axila derecha que tuvo salida por la espalda. La hemorragia causó la muerte”, explicó la fiscal.

Hipótesis

En ese sentido la fiscal consideró importante la pericia balística a realizar tanto en esta munición alojada dentro del organismo del joven fallecido, como otra recuperada de un automóvil estacionado en la zona, las cuales serán peritadas junto al cañón del arma, a fin de establecer que salieron de la misma por marcas características que deja esta en los proyectiles.

Finalmente la fiscal se refirió a la hipótesis de los momentos previos al fatal desenlace, “estuvieron en un local bailable donde el imputado quiso agredirse con otra persona y fue sacado del local, esa es una hipótesis, y que se dirigieron caminando a Chacra IV donde comenzaron a discutir por cuestiones que se desconocen. Sacó de su cintura un arma de fuego con la que efectuó al menos seis disparos constatado ello en las vainas recolectadas en el lugar”, la fiscal aclaró en ese sentido que “en la filmación que pude visualizar no se pudo ver una agresión previa que aún no sabemos si fueron en el local bailable”, dijo sin poder confirmar si fue agredido previamente a los disparos ya que el examen médico del imputado refiere que presenta golpes.

Conferencia de prensa

Aún con varias medidas judiciales pendientes, el juez de turno, Dr. Daniel Cesari y el jefe de la Comisaría Tercera, comisario Juan Díaz; brindaron una conferencia de prensa en esa sede policial a fin de confirmar el esclarecimiento del hecho.

“En el lugar se secuestraron vainas y también un arma de fuego y aproximadamente media hora después se pudo aprehender a una persona que a partir de las 09:00 quedó detenida”, dijo Cesari en referencia al aprehendido Walter Daniel López.

“Hay secuestro de cámaras, testimoniales que nos permiten tener un panorama con bastante certeza de qué fue lo que sucedió, de cómo, y muy preciso respecto a la participación de la persona que se encuentra detenida” reiteró, aunque sin brindar precisiones.

Finalmente el Juez descartó la posible participación de otra persona en el hecho, “hasta el momento estamos hablando de un solo autor en el marco de un grupo de personas. Aparentemente se habría suscitado una discusión entre las personas que conformaban este grupo, entre el detenido y la víctima, y las razones son elementos concomitantes y lo trascendental es el homicidio que se encuentra agravado por el uso de un arma de fuego”, confirmó. (Fuente: Actualidad TDF - El Sureño - TiempoSur)

Temas