Elecciones

Giubetich “se olvidó de decir que Río Gallegos se parece a Kosovo”

El presidente del PJ local y titular del IDUV, Pablo Grasso, salió al cruce del Intendente de Río Gallegos que había criticado con dureza al kirchnerismo en la convención de la UCR. “Espero que ahora lleve a Macri en la boleta”, dijo Grasso y sostuvo que quieren hacerse pasar por otra cosa pero “son lo mismo”.

  • 29/05/2019 • 10:33
“Se tienen que hacer cargo de Macri”, indicó Grasso. (Archivo).
“Se tienen que hacer cargo de Macri”, indicó Grasso. (Archivo).

En plena convención de la UCR, el intendente y convencional de ese partido, Roberto Giubetich, indicó que “el radicalismo es la pieza fundamental para combatir el populismo y demagogia". A esto, el jefe comunal también sostuvo que deben ser “la muralla de contención para ese populismo que daña tanto a la sociedad y como ejemplo tenemos Venezuela".

Los dichos –reproducidos en la edición de ayer de TiempoSur- tuvieron una rápida respuesta. El primero en recoger el guante fue Pablo Grasso, presidente del PJ local y titular del IDUV: “Si hablamos de comparaciones, se olvidó de decir que

Río Gallegos se parece a Kosovo”, mencionó respecto a la situación de las calles de la ciudad.

Igual que Costa- Grasso habló con este medio donde enfatizó que Giubetich adoptó el lenguaje que suele utilizar el senador Eduardo Costa (Cambiemos), que “piensa que los enemigos somos nosotros y en realidad son aquellos que nos endeudaron con la economía, nos aplicaron los tarifazos, dejaron a la gente vulnerable”. 

“La verdad que sorprende de alguien que va a pedir ayuda constantemente a la Gobernadora (Alicia Kirchner), que va a golpear las puertas del Ministerio de Economía… Me parece que su comentario fue más para levantarle las medias a (Rogelio) Frigerio y a (Mauricio) Macri para terminar el pluvial, que para defender a la gente”.

Que lo lleven en la boleta- Más adelante, Grasso manifestó que el Intendente tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad al frente del Municipio, pero que ha puesto de manifiesto una gran incapacidad para llevarle soluciones a la gente. Río Gallegos “está inundada, con pozos y baches, y con la complicidad permanente de todos los que representan a Cambiemos en Santa Cruz”, dijo.

Por su parte, expresó que así como salió a criticar al FPV, “ojalá ahora defiendan también a Macri llevándolo como candidato a presidente” y “nosotros llevaremos a quienes creemos que representan los intereses de la gente que es la fórmula Fernández-Fernández”.

Siguiendo con las críticas, el Presidente del IDUV manifestó: “No hay ninguna área del Municipio que la pueda hacer funcionar; no hay un sólo representante de Cambiemos que haya defendido los intereses de Santa Cruz… Lo que deberían hacer es cumplir con los 6 mil puestos de trabajo que prometieron en la campaña anterior”, sostuvo.

“Ahora, quieren volver a proponer a Costa como recambio de absolutamente nada, votó en contra de los jubilados, aprobaron el aumento de las tarifas… En definitiva, le fueron funcionales a Cambiemos. Piensan que los santacruceños no se acuerdan lo que hicieron”, mencionó.

“Se tienen que hacer cargo de Macri. Dicen que se van a llamar de otra manera porque quieren confundir a la gente; pero son lo mismo, responden a los intereses de las empresas para poder despedir gente, defienden el ajuste salarial a los jubilados. Más allá del nombre que le pongan, son y seguirán siendo lo mismo”, aseveró.

 

Temas