Fundación OSDE

Las ganadoras del FesTeSa llegan a la capital santacruceña

La obra “Bisnietas, herederas del viento” de la escritora Erika Halvorsen es interpretada por el Grupo Libélula Sur de El Calafate y llegará este fin de semana a nuestra ciudad. Será este próximo día sábado con una doble función, a las 19:00 y a las 21:30. La propuesta libre y gratuita llega de la mano de Fundación OSDE. Se retiran las entradas en Av. San Martín 445.

  • 29/05/2019 • 10:28
“Bisnietas, herederas del viento” (Foto INT)
“Bisnietas, herederas del viento” (Foto INT)

Este próximo día sábado, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, se presentará la obra ganadora del FesTeSa 2018, “Bisnietas, herederas del viento” del Grupo Libélula Sur. Nuevamente es la Fundación OSDE la encargada de generar un espacio dedicado a la promoción del teatro, y así como en más de una ocasión lo ha hecho con el teatro nacional, en esta ocasión ha seleccionado una obra con sentires santacruceños, algo que aporta a su labor un valor agregado.

Vale la pena mencionar que, si bien la propuesta es de carácter libre y gratuito, los interesados deberán acercarse a la sede de OSDE Filial Santa Cruz, ubicada en Av. San Martín 445, para retirar sus entradas, en los horarios de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. La obra, de la escritora santacruceña Erika Halvorsen, es interpretada por Andrea Landaburu, Fernanda López y Susana Mayer, bajo la dirección de Andrea Fernández.

Justamente fue su directora la que dialogó con TiempoSur para repasar las sensaciones de poder llegar nuevamente a la capital de la provincia. En este sentido dijo que “es sumamente halagador, una responsabilidad disfrutable, y estamos sumamente agradecidos al reconocimiento de Fundación OSDE para con el Grupo Libélula Sur. Ciertamente es un gran placer y una alegría esta oportunidad”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta que traerán en esta ocasión con el grupo. “Es una obra entrañable porque habla de nosotros, de nuestra esencia, de lo que es la vida de las personas de la Patagonia a principio del siglo XX. Es muy atractiva porque habla un poco de todos nosotros”, expresó.

Vale la pena mencionar que luego de haber ganado el FesTeSa 2018, “Bisnietas, herederas del viento” pasó por el escenario del 32° Festival Nacional del Teatro en Rosario, provincia de Santa Fe, además de una extensa gira que las llevó por la Patagonia e incluso la ciudad de Punta Arenas, Chile, donde presentaron para el Día del Inmigrante por invitación de la Asociación Croata de Magallanes.

En cuanto al redaje de la obra, Andrea Fernández comentó que “en general siempre decimos que las obras se siguen construyendo función a función, es una forma de mantenerla viva, latente, en crecimiento”, y continuó: “Siempre es muy perceptivo el artista en cómo está su público, es muy interesante el vínculo que se produce cuando hacemos teatro”.

Por último, aprovechó la oportunidad para agradecer “a todos los que han colaborado con Libélula Sur, sobre todo con el sueño de la sala, y en esta oportunidad a la Fundación OSDE. Estamos respondiendo a los que han confiado a nosotros”, cerró.

Sinopsis

Tres mujeres herederas del viento y de una misma historia. Un encuentro en una ciudad patagónica las ayudará a hilvanar su pasado en común.

Tres bisnietas que encarnan un relato secreto. Tres herederas de una misma historia. Serán ellas las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada; de curar heridas que, sino sanan, se arrastran.

Temas