Expectativas

Confirmadas las primeras figuras para la Feria del Libro de Santa Cruz

Tal como había adelantado en la semana TiempoSur, la fecha para la fiesta cultural de la provincia será del 14 al 23 de junio, algo que ha oficializado en las últimas horas la cartera cultural confirmando también a los primeros invitados para esta edición veinticinco.

  • 29/05/2019 • 08:01
Feria del Libro del 14 al 23 de junio (Archivo)
Feria del Libro del 14 al 23 de junio (Archivo)

El máximo acontecimiento literario de Santa Cruz atraviesa la etapa final de organización de cara a lo que será la apertura el próximo 14 de junio. Si bien está todo “casi definido”, son momentos de mucho trabajo, ya que en los detalles está la diferencia. Ya hace un tiempo la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura organiza las 10 jornadas de la presente edición de la tradicional feria provincial “25 años de Feria del Libro. Santa Cruz Nos Une”.

Tal como había adelantado a TiempoSur, la semana pasada, la directora de Cultura Soledad Allende, la organización de tan importante evento significó un gran esfuerzo, del cual fueron parte distintos estamentos gubernamentales, además del aporte privado.

En esta oportunidad, desde la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi han confirmado que para esta edición número 25 tendremos nuevamente la visita de Erika Halvorsen, esta vez para presentar “What´s up mamis”; también adelantaron la llegada de  Tali Goldman con “La marea sindical: Mujeres y gremios en la nueva era feminista”; de Nicolas Iñigo Carrera con “Las estrategias de la clase obrera en los orígenes del peronismo”; y también Ricardo Dubatti con “La antología Malvinas II. La guerra en el teatro, el teatro de la guerra”, esta última muy especial para los santacruceños, ya que este libro contiene el trabajo ya conocidos por nosotros como “Silencio Ficticio” del reconocido actor Andrés Fernández Cabral. Por otro lado el artista Miguel Repiso presenta su libro “Evita. Nacida para molestar”, mientras que el periodista, conductor y productor en televisión, radio y medios digitales, Diego Iglesias brindará un taller de periodismo y comunicación destinado a trabajadores de prensa, comunicadores y estudiantes de carreras afines.

Como mencionábamos, la Feria Provincial del Libro no solo se dedica a lo literario, sino que también se convierte en escenario de decenas de espectáculos locales, regionales y nacionales. En cuanto a las confirmaciones del índole nacional, la reconocida actriz nacional Cristina Banegas presentará la obra de teatro “Eva Perón en la hoguera” de Leónidas Lamborghini y dictará un “Seminario Intensivo de Introducción a la técnica de improvisación de Alberto Ure” para nivel avanzado y con cupos limitados. Por otro lado se presentará el espectáculo infantil “Varieté familiar y El Juglar” de Sonrisas Producciones y Silvina Freira dictará un taller de Periodismo Cultural.

Vale la pena resaltar que además de los libreros, estarán instalados stands con material gráfico de las distintas localidades de Santa Cruz, organizaciones no gubernamentales, entes y reparticiones del Gobierno provincial, y una amplia agenda cultural, literaria y artística con exposiciones, charlas, presentaciones y espectáculos.

Silvana Salgan, directora de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi, organizadora de la feria, manifestó que “la intención es siempre superarse”, y continuó: “Estamos muy conformes con la grilla que hemos logrado y la calidad de nuestra feria”.

Por último comentó que al igual que años anteriores se utilizarán la totalidad de las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Por estas horas trabajan también en la programación y coordinación de los espacios.