Futsal AFA

Buena victoria de Palma en San Juan

Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Futsal AFA Femenino, Club Palma venció a Argentinos del Norte de Tucumán por 6 a 2. De esta manera, el equipo riogalleguense se recuperó del traspié sufrido en el debut, 7 a 2 ante la Escuela Municipal de Ushuaia, y mantiene intactas sus chances de clasificar a las semifinales. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba el pase a los playoffs frente al local Gloria Sanjuanina. 

  • 29/05/2019 • 07:56
Las riogalleguenses, antes de conseguir su primer triunfo.
Las riogalleguenses, antes de conseguir su primer triunfo.

A uno de sus sueños ya lo cumplió. El estar jugando el Torneo Nacional de Futsal AFA Femenino para Club Palma lo es. Sin dudas. Desde que llegó a San Juan, sede del máximo campeonato, que las chicas que visten de azul están pensando e ilusionadas con otra cosa. El ser protagonistas e intentar cumplir ese deseo de ser campeonas argentinas. Ni más ni menos. La cosa no empezó del todo bien. El equipo capitaneado por Silvana Arce tuvo una previsible derrota. Fue ante el siempre difícil Escuela Municipal de Ushuaia. Pese a haber jugado bien y haberse esforzado mucho por obtener la victoria, el conjunto azul no lo consiguió. Fueron las fueguinas las que se quedaron con el primer festejo en este certamen. El partido terminó 7 a 2 a favor de las chicas de la isla.

Pese al duro golpe, Palma se fue del estadio este primer día con la certeza de que la cosa podía y debía cambiar en la segunda jornada. Las chicas capitalinas hicieron rápido borrón y cuenta nueva. Esto les permitió mantener la intensidad de juego en el segundo día de acción, lo que sumado al buen juego que desarrollaron en esta nueva presentación, les valiera el cantar victoria. Gran triunfo fue el que obtuvo Palma frente a Argentinos del Norte de Tucumán. Fue 6 a 2. Con este resultado las chicas nuestras no sólo recuperaron lo perdido en el primer partido. También ganaron, y mucho, en confianza. Algo que, pensando en lo que viene, puede ser clave para que las riogalleguenses se metan entre los mejores cuatro equipos de nuestro país. Esto se definía ayer, al cierre de esta edición. En el último partido de la fase clasificatoria, Palma se enfrentaban con el local Gloria Sanjuanina. El panorama para las chicas nuestras era inmejorable. Es que las anfitrionas eran las colistas del Grupo A. Al equipo azul no le quedaba más que ganar su partido de la tercera fecha y esperar una mano de Argentinos del Norte. Las tucumanas tenían que derrotar al invicto Escuela Municipal para provocar un triple empate y aumentar las chances de la azules de llegar a las semifinales. Solo un equipo por grupo tendrá esa suerte.  

Todos los resultados que se dieron en las primeras dos fechas, fueron éstos:

Zona 1

Primera Fecha

Palma 2 - Escuela Municipal 7

Gloria 4 – Arg. del Norte 6

Segunda Fecha

Palma 6 – Arg. del Norte 2

Gloria Sanj. 1 – Esc. Municipal 5

Zona 2

Primera Fecha

Villa Hipódromo 3 - Lucio Sport 4

Segunda Fecha

Lucio Sport 2 – Maragatas 1

Zona 3

Primera Fecha

Rosario Central 3 - Metalúrgico 6

Aminé 4 - Petroquímico 3

Segunda Fecha

Aminé 5 – Metalúrgico 5

Rosario Ctral. 4 – Petroquímicos 2

Zona 4

Primera Fecha

San Lorenzo 10 - Aviador Origone 1

Segunda Fecha

AFUTMA 0 – San Lorenzo 20

Interzonal

Primera Fecha

Maragatas 5 - AFUTMA 1

Segunda Fecha

V. Hipódromo 5 – Av. Origone 10

Antes de los partidos del martes, así estaban las posicione en los distintos grupos: 1, 1° Escuela Municipal 6 pts., 2° Palma 3 pts., 3° Argentinos del Norte 3 pts. y 4° Gloria Sanjuanina 0 pts.; 2, 1° Lucio Sport 6 pts., 2° Maragatas 3 pts. y 3° Villa Hipódromo 0 pts.; 3, 1° Metalúrgico 4 pts., 2° Aminé 4 pts., 3° Rosario Central 3 pts. y 4° Petroquímicos 0 pts. y 4, 1° San Lorenzo 6 pts., 2° Aviador Origone 3 pts. y 3° AFUTMA 0 pts.