Salud

Destacaron la importancia de la prevención temprana de Cáncer

Fue durante una charla realizada de manera conjunta con la Subsecretaría de las Mujeres y el LALCEC. Fue en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.

  • 28/05/2019 • 23:01

Comunicado de prensa
Desde la Subsecretaría de las Mujeres, se buscó invitar a referentes que pudiesen dar una charla franca y abierta, poder desarrollar un tema tan sensible como la lucha contra el cáncer, para esto se articuló una actividad conjunta con LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer). Esta propuesta fue un momento de reflexión importante, para las chicas que llevan adelante “Mujeres en Movimiento”.

La charla, que se brindó en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo destinada al personal la cartera social, y tuvo como eje fundamental el promocionar conductas saludables y de prevención respecto del cáncer en sus distintas formas. Cabe destacar, que este tipo de actividades de promoción tiene como punto principal remarcar que un diagnóstico temprano permite una mejor calidad de vida.

“Es una charla de amigas, no somos médicos, pero queremos que nuestro trabajo se replique en pos de una mejor salud de las personas” nos comentó Susana Pórtela, titular de LALCEC en la Provincia de Santa Cruz; quien también destacó: “hacerse la mamografía puede detectar incluso un cáncer de 1 milímetro; y tenemos un mamógrafo de compresión automática, que funciona excelente”, refiriéndose a la importancia de realizarse estudios preventivos con regularidad. “Sabemos que el PAP es un procedimiento algo incómodo, pero que dura solo unos minutos; y esos minutos le brindan tranquilidad a una persona durante un año”, agregó la tesorera de la institución, Paulina Rodríguez.
 

Temas