Pesca

Provincia realizó campañas de prevención por la aparición del alga Didymo

Se trata de tareas que vienen llevando desde el año 2016. Desde el Ejecutivo de Santa Cruz indicaron que vienen llevando adelante varias acciones con el objetivo de controlar la propagación del alga.

  • 28/05/2019 • 22:01

ías atrás se advirtió por la presencia de Didymo, un alga peligrosa que afecta el ecosistema de las aguas. Desde el Gobierno Provincial reiteraron que vienen llevando adelante tareas desde el año 2016 para bajar el impacto que tiene. Manifestaron que si bien con esto no se logrará erradicar el Didymo, se evita la propagación. Desde la Subsecretaría de Coordinación de Pesca informaron que se realizó una campaña de concientización y promoción de pesca deportiva responsable y sustentable, trabajando tanto con Chalten como con Calafate  para capacitar a pescadores.
Asimismo se realizó una fuerte campaña de cartelería y señalización de zonas afectadas, con puestos fijos de control dispuestos para informar.

La campaña se realizó a partir de un proyecto en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la misma se realizó en dos etapas 
•    1° Entre el 20 de octubre de 2017 y hasta el 20 de diciembre del mismo año (considerando el período de temporada de pesca deportiva); la campaña se extiende durante todo el año pero es más fuerte en los períodos en que está abierta la temporada.
•    2° Entre el 20 de octubre de 2018 y hasta el 20 de noviembre del mismo año (considerando el período de temporada de pesca deportiva); la campaña se extiende durante todo el año pero es más fuerte en los períodos en que está abierta la temporada.

Desde el Ministerio de la Producción, el área de Pesca y Acuicultura entrega permanentemente reglamentos y folletos (Información general) a pescadores con información al respecto (aparte del reglamento) en el mismo se establecen las pautas para el cuidado en relación a la “Alerta Didymo” (se entregan desde noviembre y hasta el 1° de mayo inclusive)

Temas