Esta tarde

“Estoy contento por estar acá en Gallegos”

Así lo declaró Valentín en Tiempo FM.

  • 28/05/2019 • 19:49
(CG)
(CG)

Valentín, el pequeño que fue trasplantado de medula ósea se hizo presente en los estudios de Tiempo FM.

El mismo comentó: “estoy contento por estar acá en gallegos, hace mucho tiempo que esperaba paraba venir y por la recibida”.

Por su parte el padre del niño, Jorge Godoy, comentó: “nos dejaron venir porque los psicólogos hablaron con la hematóloga y se dieron cuenta que era necesario venir pero con precauciones”. 

Respecto a su vida, Valentín comentó que sigue estudiando y se encuentra en 1er año: “una vez por semana viene la maestra y me pasa las cosas que se hacen”. 

Asimismo, comentó que el jueves a las 09:00 de la mañana viaja y llega a Buenos Aires a las 12:00, “tenemos que ir a la clínica para sacar un laboratorio y depende de eso se ve cuando vuelvo”. 

Concientización 
El padre de Valentín, hizo referencia a la concientización de la donación de medula: “Es un poquito de sangre para entrar al registro y quizás o te llamen nunca, quizás no tenés la suerte de encontrar esa alma gemela genéticamente y si la encontras estas conectado a una máquina que te saca sangre de un brazo y te la devuelve por el otro, tenés la posibilidad de salvar una vida”, finalizó.