Educación

“Las maestras jardineras crean un vínculo de amor fundamental”

Fueron las palabras de la titular del CPE, María Cecilia Velázquez. Fue en el marco del acto del Día de los Jardines de Infantes y los maestros jardineros.

  • 28/05/2019 • 18:35
Alicia junto a la titular del CPE. (J.C.C)
Alicia junto a la titular del CPE. (J.C.C)

Hoy se llevó el acto de conmemoración del Día de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras.  El mismo fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner. Más de 5 mil niños y niñas de todos los jardines de infantes, públicos y privados, de Río Gallegos asistieron para celebrar su día.

También hubo una jornada de celebración por el Día de los Jardines de Infantes en Caleta Olivia. Allí se realizaron diferentes funciones en el Centro Cultural con la presentación de obras de teatro a cargo de las alumnas del Profesorado de Educación Inicial que se dicta en el IPES Caleta Olivia.

Al respecto, Velázquez indicó que en ambas localidades se vivieron jornadas muy emotivas que tuvieron como propósito "que todos los jardines de infantes, tanto estatales como privados, se reúnan en su Día y puedan tener acceso a espectáculos de muy buen nivel".


En el caso del homenaje a María Elena Walsh, señaló que permite "cantar sus canciones y también para los adultos, revivir nuestra infancia y recuperar lo mejor de todos nosotros".

"Cuando decimos 'la educación nos une', nos referimos a momento como estos en los que durante 45 minutos todos y todas disfrutamos de la música, la creatividad y la emoción", sostuvo la presidenta del CPE.

Asimismo, destacó que el Nivel Inicial en Santa Cruz "es muy respetado y destacado en Argentina porque tiene características que lo posicionan muy bien" y mencionó la desanexación de las escuelas primarias, la universalización de la Sala de 3 años y tener al cien por ciento de los niños y las niñas en salas de 4 y 5 años, que son obligatorias.
En cuanto a los desafíos a futuro, Velázquez indicó que el objetivo es "mejorar los dispositivos pedagógicos y en particular, en los jardines maternales avanzar en la regulación que establece la ley de educación provincial".
 

Temas