Gremios

Desde ATE hacen críticas a la CGT con adhesión al paro nacional

El gremio estatal va a ser parte del paro nacional convocado por la central de trabajadores que se llevará a cabo mañana en todo el país. Exigencias y el mensaje al Gobierno nacional y provincial.  

  • 28/05/2019 • 12:02
Foto ATE Caleta Olivia
Foto ATE Caleta Olivia

El secretario general de ATE en Caleta Olivia, Carlos Garzón, dio cuenta en Tiempo FM que mañana "va a ser una huelga general impresionante con paralización de los sectores estatales y privados" y agregó que es "la continuidad de los planes de lucha que vienen llevando adelante los sectores combativos que piden a la CGT un paro nacional".  

"Va a ser una medida contundente  contra las políticas económicas que pulverizan el salario de los trabajadores y llevan a la pobreza al pueblo argentino", indicó el gremialista, quien remarcó que "lo de la CGT es más una cuestión de conveniencia que de convicción" y poniendo en relieve que "fueron muy pasivos en estos tres años y medio de neoliberalismo y han perdido la confianza de sus afiliados".  

Sin embargo, Garzón aclaró que "el mensaje no es contra los dirigentes de la burocracia, sino contra el gobierno que ha hambreado a nuestro pueblo".  

En este sentido, expuso que fueron los gremios quienes no permitieron "que se avance sobre la reforma laboral, con la precarización y flexibilización laboral" y también "hemos impedido que se modifique el régimen previsional".

Garzón dio cuenta que también le exigen al Gobierno provincial "políticas públicas anticrisis y paliativos para que la crisis no se sientan en los barrios de nuestras ciudades, como la pobreza en Caleta Olivia". Asimismo, pidió que "atiendan con inversión la emergencia alimentaria y social" y concluyó con la necesidad de "trabajo genuino para reactivar la economía y la producción".

Temas