Río Gallegos

Prisión preventiva para cordobeses que fueron sorprendidos robando

Fueron arrestados infraganti en un departamento, donde habían entrado tras dañar una ventana. Les negaron la excarcelación y fueron procesados. Tienen antecedentes judiciales en su provincia de origen.

  • 28/05/2019 • 10:36
Los cordobeses seguirán alojados en la Comisaría Primera. (Archivo)
Los cordobeses seguirán alojados en la Comisaría Primera. (Archivo)

La jueza Rosana Suárez decidió dictar la prisión preventiva para los dos cordobeses que fueron detenidos el pasado 17 de mayo, luego de ingresar a robar en un departamento de la ciudad de Río Gallegos.  

Ambos sujetos identificados con los apellidos Romero y Abregú, habían entrado a robar aprovechando la ausencia de la propietaria. Fue alrededor de las 15:50, en un domicilio ubicado en calle Gobernador Moyano al 100.

Los delincuentes dañaron un cristal de la ventana y entraron. Una vecina que escuchó el ruido de la rotura del cristal  y vio a uno de los malvivientes ingresar, alertó a la policía, e inmediatamente efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar.

Los uniformados hallaron dentro del departamento a los delincuentes, quienes al verse rodeados, no opusieron resistencia y fueron reducidos. Ambos fueron esposados y requisados y les hallaron dinero en efectivo y alhajas.

Se pudo conocer que el dinero secuestrado asciende a unos 3700 pesos y 3 dólares. Luego la damnificada confirmó que esa cifra de dinero le pertenece. 

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera donde fueron identificados, confirmándose que son originarios de Córdoba, donde tienen antecedentes por robo. No obstante, no pesaba ninguna medida judicial de captura.

Trascendió que tienen 32 y 38 años y que se encuentran desempleados. Quedaron a disposición de la jueza Suárez, titular del Juzgado de Instrucción N°3 que teniendo en cuenta sus antecedentes, resolvió negarles la excarcelación, procesarlos por "daño y robo", y que sigan presos.

Temas