Sufrió lesiones

Cuatro jóvenes aprehendidos por golpear a un turista estadounidense

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, cuando la policía fue solicitada en Avenida del Libertador al 900 debido a que había una persona golpeada. De acuerdo a los testimonios recabados, los policías supieron que cuatro jóvenes lo golpearon, quienes fueron aprehendidos y luego fijaron domicilio.

  • 28/05/2019 • 10:31
El turista quedó internado por algunas horas en el nosocomio local.
El turista quedó internado por algunas horas en el nosocomio local.

Todo comenzó en la mañana del domingo, pasados unos minutos de las 07:00, cuando el personal de la Seccional Primera de El Calafate, recibe un llamado de sus pares del Comando Radioeléctrico, debido a que en Avenida del Libertador al 900, había un hombre tirado en el suelo.

Los uniformados se acercaron rápidamente al lugar y frente al Kiosco Montoto, mantuvieron un diálogo con una policía, quien les contó que momentos antes fue informada, que un turista, de nacionalidad estadounidense, fue partícipe de una riña y que el mismo presentaba lesiones visibles, por lo que se solicitó la presencia del móvil sanitario.

Mientras tanto, el personal dialogó con los testigos, quienes les indicaron a un grupo de personas que se encontraba en cercanía del lugar como los presuntos autores, por lo que los policías procedieron a acercarse a ellos.

Según pudo conocer este medio, los jóvenes fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados, tres de ellos tendrían 17 años, mientras que el cuarto 18.

 

No sufrió lesiones de gravedad

Cuando los médicos llegaron, asistieron al hombre y le realizaron las primeras curaciones, para luego trasladarlo al nosocomio local.

Una vez en la guardia, los médicos lo limpiaron y curaron, para luego someterlo a varios estudios complejos, para establecer el tipo de lesiones que sufrió.

Este medio pudo conocer y de acuerdo a certificación médica no indicaba lesiones de gravedad, por lo que fue dado de alta a las horas.

Por lo sucedido se puso en conocimiento al Secretario de Turno Dr. Rodrigo Rizzato, quien dispuso que los presuntos autores establezcan domicilio junto a sus progenitores a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 local, por lo que posteriormente recuperaron su libertad.

 

Temas