Últimos detalles

La próxima semana se inaugurará la Rotonda de Ruta 53 y Calle 13 en el San Benito

Lo aseguró el titular de Vialidad Provincial Francisco Anglesio, al referirse a los últimos trabajos que se realizan en la obra. Destacó la labor de los trabajadores al manifestar que se han retomado “las buenas prácticas viales”. “Creo que debería mostrar un antes y después”, remarcó. También se refirió a las observaciones que realizan algunos vecinos.

  • 28/05/2019 • 10:26
Ultimos trabajos sobre rotonda de Ruta 53 y Calle 13
Ultimos trabajos sobre rotonda de Ruta 53 y Calle 13

Durante las últimas semanas TiempoSur ha dado cuenta sobre los avances en la obra de ingreso al barrio San Benito, la cual luego de idas y vueltas, la recisión de un contrato por la mala ejecución, denuncias y contradenuncias, finalmente será inaugurada la próxima semana gracias al trabajo de los agentes de Vialidad Provincial y por administración de recursos propios, algo que según lo manifestó a TiempoSur Francisco Anglesio, titular de Vialidad Provincial, “no hace más que poner en valor al trabajador vial”. “Es una obra que encaramos retomando, como nosotros decimos, las buenas prácticas viales, con movimiento de suelo, ejecución del hormigón, la topografía, diseño, el proyecto, los ensayos de suelos”, detalló para remarcar: “Es la obra que se tendría que haber planificado y planteado desde el inicio, es la mejor obra que se puede realizar de acceso al barrio”. 

Según el informe realizado por el ente provincial son alrededor de 9800 vehículos los que circulan por la Av. Asturias, de los cuales casi 3000 tienen su ingreso por Calle 13. “Los vecinos demuestran que están contentos con esta obra”, expresó Anglesio al mencionar: “A nosotros nos hubiera gustado terminar la obra en los 4 meses que planteamos, nos hemos demorado un mes pero también a veces hay contratiempos desde el punto de vista del desarrollo de la obra, ahora, es una obra que tiene todo lo que pueda necesitar un trabajo de estas características. Debería servir de ejemplo para otras obras que se deben hacer en Gallegos, creo que debería mostrar un antes y después”, cerró en cuanto a la calidad de lo realizado.

 

Acorde a la Ley

En otro tramo de la entrevista el presidente de Vialidad Provincial se refirió a las críticas surgidas desde la Junta Vecinal del San Benito en voz de su presidente Javier Santo, quien ha manifestado que “es todo un desastre” al referir, en distintas declaraciones, que la rotonda y acceso al barrio está mal hecha porque se ejecutó sobre una calle que tiene la mitad del ancho normal (20 metros de una línea municipal a la otra, o de vereda a vereda), en este caso 10 metros de ancho, lo que motivó el reclamo de algunos vecinos “porque los dejaron sin veredas”.

En principio Anglesio remarcó que “es a veces más fácil criticar que construir” y explicó sobre la situación: “La realidad es que Vialidad Provincial no ha tenido injerencia dentro del desarrollo del barrio. Vialidad es la autoridad de aplicación sobre la Ruta 53 donde hemos construido la rotonda, en nuestra jurisdicción y buscando una solución a un problema”. Además, dijo que “es un problema de mensura y de quien ha loteado estos terrenos. Si no tienen vereda o dejan de tenerla, era algo que ya no tenían”, y continuó: “Por ley hay distancias mínimas que debe respetar aquel que hace una planificación, un loteo y desarrollo, algo que indudablemente han invadido porque nosotros estamos trabajando dentro del ámbito y el ancho de calzada que permite la ley” y finalizó: “Es muy importante mencionar que hemos hecho una obra sobre Ruta 53 y no sobre Calle 13, no hay responsabilidad en Vialidad Provincial sobre la mensura de los barrios”.