Rutas peligrosas

Volcó camión en la Ruta 3 a causa de la escarcha

Sucedió al norte de Güer Aike.  Afortunadamente el conductor resultó ileso. La cabina quedó  separada del semirremolque.

  • 28/05/2019 • 08:07

Un camión volcó debido a la escarcha en la Ruta Nacional 3 y su conductor resultó ileso. El percance del camionero se registró en la mañana de ayer alrededor de las 11:25 al norte de Güer Aike en cercanías del mojón kilométrico 2553.

Un hombre que guiaba un camión marca Volkswagen, modelo 17.280 LR (cero kilometro) a raíz de hielo en la calzada, no pudo controlar el pesado vehículo, se salió del camino y volcó en la banquina. El violento accidente provocó que la cabina se separara del semirremolque. 

A pesar del fuerte golpe, el conductor del camión, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia no sufrió lesiones.

La policía fue alertada del siniestro vial y personal de la Comisaría de Güer Aike se trasladó al lugar para asistir al conductor y realizar tareas de prevención para evitar otros accidentes.

El conductor manifestó a los policías que debido a las condiciones climáticas (escarcha sobre la calzada), hubo de perder el control del rodado, para posteriormente volcar sobre la banquina. A raíz del siniestro no resultó con ningún tipo de lesión, no siendo su deseo de ser examinado por facultativos médicos.

Luego realizó los trámites correspondientes para que sea remolcado el camión.

 

Temas