Convención

Giubetich pidió "reforzar" Cambiemos y dijo que "como ejemplo tenemos Venezuela"

El Intendente de Río Gallegos es uno de los ocho convencionales de la UCR Santa Cruz. Al kirchnerismo "lo venimos  combatiendo desde que volvió la democracia", indicó y criticó el desdoblamiento de las elecciones.

  • 28/05/2019 • 08:04
Convención Radical realizada en Parque Norte.
Convención Radical realizada en Parque Norte.

La caliente Convección radical realizada ayer en Parque Norte, incluyó la exposición del intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, uno de los ocho convencionales de la UCR Santa Cruz.

Los radicales resolvieron seguir apoyando Cambiemos, aunque con duras críticas al Presidente, y pidieron ampliar este frente electoral para no perder el Ejecutivo nacional a manos de la dupla Alberto Fernández - Cristina Fernández de Unidad Ciudadana.

Frente a los correligionarios, Giubetich dijo que al kirchnerismo "lo venimos combatiendo desde que volvió la democracia en 1983".

También el jefe comunal dijo que están convencidos que "así como fue la Alianza en el ‘97, Cambiemos en 2015, el radicalismo es la pieza fundamental para combatir el populismo y demagogia".

Sin embargo dijo: "No consideremos que   porque le hemos ganando (al kirchnerismo) en 2015 y 2017 hemos vencido" y apuntó que lo "combatió" en Santa Cruz "como seguramente lo ha hecho cada uno de ustedes en sus provincias".

Luego criticó el desdoblamiento de las elecciones, por el cual el 11 de agosto se votará para gobernador y vice.

"En nuestro caso, ahora modifican y desdoblan la elección, para sacar la ventaja que los pueda mantener en el poder. Y así hacen la jugada y cambios de fórmulas", advirtió.

"Nosotros que pertenecemos a este partido centenario con nuestros socios y miembros de la coalición, debemos reforzarla porque tenemos que ser la muralla de contención para ese populismo que daña tanto a la sociedad y como ejemplo tenemos Venezuela", fustigó.

Finalmente hizo un llamado y convocatoria  "desde el sur, desde Río Gallegos" para   "reforzar Cambiemos, a perfeccionarnos pero no a dudar, y poner todas las energías para que en octubre volvamos a ser gobierno en la República Argentina".

 

Temas