Justicia

Comienza juicio contra acusado de un homicidio en El Calafate

Esta semana comienza el juicio contra el acusado de un cruento homicidio que se registró en la periferia de El Calafate. Daniel Mora, de 28 años, murió de diez puñaladas que habrían sido propinadas por Héctor González, un correntino que desde poco tiempo atrás se encontraba haciendo changas en la villa turística.

  • 28/05/2019 • 08:02

Este jueves, finalmente se realizará el juicio que tiene a González como único imputado. Él llega al debate en calidad de detenido, (está alojado en una de las dependencias de El Calafate) y será representado por el defensor oficial Santiago Lozada.

El debate comenzará, como es habitual, cerca de las 09:00 en el recinto de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de calle Malaspina en esta ciudad capital. Horas antes, se espera que una comisión policial traslade a González desde la ciudad turística.

Aunque en un principio, Narvarte había caratulado el caso como “homicidio agravado por la alevosía”, finalmente tras la recusación de la defensa del imputado, el Juzgado de Recursos lo pasó a “homicidio simple”.

El hecho

El crimen se registró en la mañana del 29 de enero del 2017, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Lago del Desierto de la ciudad turística. González y Mora compartían bebidas con el dueño de la vivienda. En un momento, el propietario se fue a dormir.

Al rato, Mora y González se trenzaron en una pelea por motivos desconocidos y González lo apuñaló ferozmente para luego huir. El dueño de la morada despertó momentos después y vio a Mora morir desangrado.

Del caso tomó intervención la policía local y horas después, González fue ubicado en su casa de Lago Argentino al 2000. Con el mismo cuchillo, intentó amedrentar a los agentes, pero fue reducido momentos después. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)

Temas