San Benito

"Llevar el Servicio a los barrios es tener un Estado presente"

Se concretó una campaña de donación de sangre y de médula ósea gracias a una labor conjunta entre el CAPS N°8 y el Servicio de Hemodinamia del HRRG. El objetivo es continuar trabajando en la concientización de la importancia de la donación voluntaria para salvar vidas.

  • 28/05/2019 • 08:00
Desde el CAPS N°8 esperan que sus pares se contagien y repliquen esta iniciativa. (C. R)
Desde el CAPS N°8 esperan que sus pares se contagien y repliquen esta iniciativa. (C. R)

En horas de la mañana de ayer, en las instalaciones del CAPS N°8 apostada en el barrio San Benito, se llevó adelante una campaña de donación de sangre y de donación de médula ósea. La actividad se realizó de forma conjunta entre el área de agentes sanitarios y trabajo social junto con el personal del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Gallegos.

Al respecto, la trabajadora social Mariela Gamboa, puntualizó que el propósito de esta iniciativa fue concientizar acerca de la importancia de donar de manera voluntaria y además registrarse como donador de médula ósea. Expuso que diecisiete personas que se acercaron hasta el CAPS estuvieron en condiciones de donar, y este importante número de donantes se dio gracias a la labor de concientización previa que se efectuó desde el Centro para convocar a los vecinos de esta zona de Río Gallegos.

Expuso que este trabajo articulado busca acercar el Servicio al barrio, lo que es una forma de promover y demostrar un Estado presente. Asimismo, remarcó que no se descarta replicar esta acción los meses consiguientes, al tiempo que seguirán trabajando por la toma de conciencia y el voluntariado, más en el marco de estas épocas conmemorativas que se vienen como es el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

 

Servicio a la comunidad

Desde TiempoSur somos promotores de la donación de sangre y de médula ósea porque estamos seguros que es un acto solidario que le permitirá a un par mejorar su calidad de vida.

Es por eso que contamos con el Servicio a la Comunidad “Doná”, por el cual a través en el de nuestro diario digital www.tiemposur.com.ar/donadores te ayudamos a difundir y encontrar donantes de sangre. Solo debés completar un sencillo cuestionario y listo, nosotros nos encargamos de publicarlo para que puedan encontrar donante de sangre.