AFUSA

Ya se juega el Argentino de Selecciones

Con la participación de 14 selectivos y la organización de AFUSA, comenzó a disputarse este domingo el Torneo Argentino B de Selecciones de Fútbol de Salón el cual se extenderá hasta el próximo sábado en el “gigante de la zona norte” recientemente inaugurado en Caleta Olivia.

  • 28/05/2019 • 07:42

Del acto para dar el puntapié inicial de este importante encuentro deportivo participó la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, los Supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar junto a un destacado equipo de árbitros provenientes de distintas localidades y deportistas de Gaimán, Trevelin, Puerto Madryn, Perito Moreno, Puerto Deseado, Río Gallegos, Monte León, Gobernador Gregores, Los Antigüos, Trelew, Puerto San Julián, Viedma, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Tras la ceremonia de apertura, el presidente de AFUSA Ernesto Costancio, marcó: “Estamos contentos de poder inaugurar este torneo. Cuando termine el mismo, dos equipos van a poder ascender a la División A que es la división mayor, esperemos ser nosotros quienes quedemos entre los dos primeros para el próximo año competir a nivel nacional. El nivel de los selectivos me sorprendió, hay muy buen nivel y bastante público y eso nos deja muy conformes, además el equipo de árbitros es de gran nivel. Para nosotros esto significa un gran paso, este torneo lo habíamos organizado en 2017 y tenemos nuevamente la oportunidad de disputarlo acá en Caleta Olivia”.

 

A PLENO

Por su parte la secretaria Comunal Prof. Claudia Rearte destacó el importante nivel deportivo del encuentro como también el movimiento comercial y turístico que genera esta iniciativa al contar con la participación de deportistas de toda la región; en este contexto, expresó: “Estuvimos hablando con algunos de los referentes que nos visitan y realmente están asombrados de la envergadura de este nuevo gimnasio, son 14 equipos que realzan la disciplina de futsal. El Municipio viene trabajando de forma coordinada con AFUSA en distintos torneos, en esta ocasión acompañamos en lo que hace a logística y disponibilidad de instalaciones deportivas ya que habían requerimientos puntuales que estaban necesitando, como siempre decimos y como el intendente Facundo Prades nos recalca, siempre colaboramos con lo que tenemos desde la Municipalidad ayudando a los dirigentes y a todos aquellos que quieran organizar actividades deportivas y culturales”.