El sábado

Santa Cruz participó del Foro Regional Patagonia de la CAME

En el mismo se presentaron las principales problemáticas de las pymes de la región.

  • 27/05/2019 • 18:10

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó del Foro Regional Patagonia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que realizó Mujeres Empresarias (MECAME), con representantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Se desarrolló un taller en la localidad rionegrina de Las Grutas, y que estuvo a cargo de Laura Teruel, vicepresidenta 1°, y María de los Ángeles Moyano, secretaria general de MECAME, organización de la que Aranda es vice regional Sur.

Se presentaron las principales problemáticas de las pymes de la región. A su vez, se acordaron acciones para mitigar su impacto negativo y se trabajó sobre participación femenina en altos cargos y la importancia de pertenecer a entidades.

Aranda explicó que otros de los temas se debatió sobre; Altas tarifas de servicios, altos costos de logística y conectividad, contracción de ventas y venta ilegal, falta de financiamiento o financiamiento oneroso, problemas de conectividad, y liderazgo femenino y roles de relevancia en las pymes patagónicas.

“El encuentro fue fundamental para fortalecer a MECAME en la región, y de ahora en más se planteó la mayor participación en las cámaras y poner en práctica los tres ejes de MECAME: representación, vinculación y potenciación.

Entre otros temas, pusimos sobre la mesa la contracción de ventas y venta ilegal: en cuanto al comercio minorista ilegal, es otro flagelo que enfrenta la región y se está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Trabajo y con otras instituciones público – privadas para afrontar la ilegalidad que está haciendo mella en el sector comercial y las pymes”, dijo Aranda.

Temas