Info General

Shanahan

“Hemos aumentado el presupuesto destinado al programa de niñez”

En el marco de la 8° sesión del Consejo Provincial de Niñez, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, brindó detalles de lo que fue el encuentro en la localidad de Gobernador Gregores y del alcance que tuvo el encuentro.

  • 27/05/2019 • 15:29

El eje principal de la sesión en su segundo encuentro del 2019, fue profundizar las políticas sociales de niñez vinculadas a las responsabilidades institucionales de los distintos municipios y comisiones de fomento.

Dichos encuentros, mencionó Shanahan, “se iniciaron a partir del Acuerdo Social Santacruceño, mediante el cual convocamos a las áreas de niñez de la provincia para generar un espacio democrático, pero sobre todo para generar herramientas como la creación de protocolos con la participación de todas las áreas”.

En ese contexto se creó el Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (PAINA); “que viene acompañado de un distributivo presupuestario acorde a la realidad social de cada localidad”. Asimismo, la provincia impulsa talleres coordinados a través de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos que trabajó en encuentros destinados a la primera infancia y colegios secundarios.  Shanahan sostuvo: “Estamos orgullosos de este espacio institucional. Exceptuando algunas localidades tenemos una amplia participación de niñez de los municipios”.

Sobre el Programa de Atención Integral, la secretaria de Estado de Niñez indicó: “En relación al Consejo hicimos una evaluación de la participación de las localidades, los primeros encuentros eran sobre establecer criterios en común, luego fuimos estableciendo temas y cuestiones puntuales que preocupan a las localidades. En PAINA ya hicimos el primer proceso de convenios que se presentaron en diciembre en la Casa de Gobierno y en esta segunda instancia ya estamos generando los convenios para los periodos cuatrimestrales”.

Al respecto, Shanahan detalló: “Hemos aumentado el presupuesto destinado al programa de atención para cada una de las localidades en un 35%. Notamos una evolución de los proyectos de cada localidad desde los primeros hasta ahora. La verdad es que estamos con una evaluación muy positiva, trabajando fuertemente en las localidades”.

Temas