Incendio

"Lamentablemente sufrimos la pérdida pero ahora hay que ponerse a reconstruir las casas"

Así lo indicó uno de los afectados por el incendio que afectó a tres viviendas en calle Europa al 1207. Piden quienes quieran colaborar con víveres y materiales para reconstruir las viviendas donde residen adultos y niños.

  • 27/05/2019 • 12:26
Foto C.R.
Foto C.R.

Miguel, uno de los integrantes de una familia que reside en la calle Europa 1207 y sufrió ayer al mediodía un voraz incendio sobre tres viviendas donde perdieron sus pertenencias.

Reconoció el trabajo de los bomberos y advirtió que, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido entre las tres familias que viven en el lugar.

Hoy empezaron con la limpieza del patio, de restos de materiales consumidos por las llamas, y muchos vecinos de la ciudad se acercaron a colaborar con ropa y comida para las familias afectadas.  

"Estamos muy agradecidos con la gente de Río Gallegos y las agrupaciones que se acercaron", indicó Miguel, quien dijo que "lamentablemente sufrimos la pérdida pero ahora hay que ponerse a trabajar" siendo que allí viven adultos y 5 menores (de 4 meses a 9 años de edad).

"Mucha gente ha venido a darnos una mano", remarcó el vecino, quien subrayó que "lo importante es conseguir los materiales de construcción para reconstruir las viviendas".  

"Todo será bienvenido para reconstruir las viviendas y volver a la vida que teníamos antes de que esto sucediera", concluyó.