Fútbol

Deportivo Esperanza ganó y ahora depende de sí mismo

En El Calafate, los equipos siguen poniéndose al día con el calendario.

  • 27/05/2019 • 11:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

El que se jugó ahora, fue un partido pendiente de la segunda fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Dicho encuentro, entre Deportivo Esperanza y Newell’s Old Boys tuvo lugar en el estadio de césped artificial propiedad de la Dirección de Deportes Municipal de la Villa Turística. En juego, en este encuentro, estaban más que los tres puntos. Los dos se jugaban gran parte de su suerte en el certamen.

Por lo que había en disputa, entonces, el cotejo se dio cómo se esperaba. Intenso y con las emociones a flor de piel. Tanto adentro como afuera de la cancha. Los dos equipos jugaron al límite de sus posibilidades. En lo técnico-táctico, en lo físico y hasta en lo reglamentario. Metieron fuerte la pierna al límite de lo sancionable. Newell’s arrancó mejor. Pero a la Lepra le faltaron ideas y también un poco de precisión en el último cuarto de cancha. El meter de uno y otro lado hizo que el partido se hiciera lento. Trabado.

Después de una falta cerca del área, Rodrigo Bravo ejecutó magistralmente y terminó metiendo la pelota en el arco del rival. El 1 a 0 primó y con este se fueron al descanso del medio tiempo. En el complemento, Newell’s volvió a ser superior. Pero esta vez, lo hecho tuvo su recompensa. Fue el empate. La igualdad la marcó Walter Torres. Unos minutos después, Esperanza se adelantó nuevamente en el marcador. Lo hizo a través de Ayrton Cardozo. Las muchas interrupciones que hubo en el partido llevaron al árbitro a dar ocho minutos de descuento. En el tiempo extra, Cardozo puso el 3 a 1 a favor de Esperanza y más tarde Torres descontó. Fue 3 a 2 finalmente. La victoria dejó a Esperanza liderando el certamen. Y dependiendo de sí mismo para ganar este Apertura. Newell’s, segundo, quedó ya sin chances mientras que Argentinos del Sur, tercero, sueña con el título todavía. Argentinos y Esperanza deben jugar. Lo mismo que el primero y Academia Cañadón. (Fuente: Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000