Río Gallegos

Nueve personas damnificadas por incendio que destruyó dos casas

Aparentemente un elemento cerca de un calefactor generó el siniestro. No hubo que lamentar heridos.  Autoridades y vecinos colaboran con los afectados, ya que perdieron todas sus pertenencias.

  • 27/05/2019 • 08:20
A pesar del esfuerzo de los bomberos el fuego causó daños de consideración en la construcción de madera de las viviendas. (J.C.C.)
A pesar del esfuerzo de los bomberos el fuego causó daños de consideración en la construcción de madera de las viviendas. (J.C.C.)

Un incendio causó daños en al menos dos viviendas en Río Gallegos. No hubo personas heridas pero los damnificados perdieron todas sus pertenencias.

El siniestro se desató alrededor de las 11:20 de ayer en la calle Europa al 1.200.

Aparentemente el fuego se inició con un elemento que estaba cerca de un calefactor. Rápidamente se alertó a la policía por la emergencia llamando al 101 (Comando Radioeléctrico) que alertó a la División Bomberos trasladándose al lugar varias dotaciones. Una intensa columna de humo se podía divisar desde zonas aledañas.

Las viviendas afectadas, en su mayoría construidas en madera, quedaron destruidas ya que las llamas se extendieron rápidamente.

En una de las casas destruidas vivía una pareja y sus tres hijos de 3, 4 y 9 años, y en la planta alta los padres  de 56 y 61 años del hombre que residía abajo. En tanto que una vivienda lindante ubicada en la misma propiedad, moraba una pareja de jóvenes, que también perdieron todo, ya que lo que no destruyó el fuego lo deterioró el agua arrojada para sofocarlo.

Personal de Protección Civil y Abordaje Territorial se hicieron presentes para colaborar con los damnificados. No obstante, los vecinos también expresaron su solidaridad ayudando a los afectados.

Temas