Liga Independiente

U.P.P. se consagró campeón

Se jugó la final del Torneo de Primera A de la Liga de Fútbol de los Barrios. El marco fue imponente y la jornada una verdadera fiesta. Por el partido en sí y por el show que supieron montar los dirigentes de la Asociación Independiente. Hubo de todo en la previa y también en el entretiempo. En los 90 minutos, Unión Petroleros Privados derrotó a Deportivo Cristal por 2 a 0. Los goles en el tricolor fueron anotados por Rubén Fernández en el primer tiempo y Diego Silva en el complemento. Este triunfo le valió un título al Lobo.

  • 27/05/2019 • 08:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

El torneo de Primera A tuvo la final que se merecía. En todo sentido. En el juego, llegaron los dos equipos que tenían que hacerlo. Los que mejor jugaron y más puntos sumaron en la primera fase del certamen. Estos, Unión Petroleros Privados (1°) y Deportivo Cristal (2°).

En lo que respecta a la organización, los dirigentes de la Asociación Independiente no se guardaron nada. Tiraron la casa por la ventana, como quien dice para esta. La última de las finales de la temporada 2018-2019 de la Liga de Fútbol de los Barrios ameritaba que así fuera.

Adentro de la cancha, tanto Unión Petroleros Privados como Deportivo Cristal dejaron todo. Ayudaron desde adentro como para que la fiesta fuera completa. También la gente, detrás del alambrado, que copó la Enrique Pino. El partido fue entretenido como el show de la previa y mismo el del entretiempo. En el cierre, el acto de clausura igualmente estuvo a la altura de todo.

Ganó Unión Petroleros Privados. Fue justo y merecido. El Lobo se impuso 2 a 0.

En el primer tiempo, Rubén Fernández, el mejor de la serie de semifinales, adelantó a los suyos. Fue a pocos minutos de marcharse a los vestuarios para el descanso del medio juego. En el complemento, después del primer cuarto de hora, Diego Silva marcó el primer y único tanto de su cuenta personal y el segundo del tricolor. El definitivo también.

La fiesta terminó bien arriba. Como había empezado. En el acto de clausura del certamen se premió a los mejores del torneo. El Lobo y la Furia recibieron sus respectivos reconocimientos. También quienes fueron los destacados en lo individual. La Valla Menos Vencida le perteneció a Gabriel Fussey de Unión Petroleros Privados mientras que el premio al Goleador recayó sobre David Cárdenas de San Vicente.

 

El camino al título 

Unión Petroleros Privados gritó campeón después de lo que fue una auspiciosa y larga temporada. De los 20 partidos que jugó en la etapa clasificatoria, ganó 17, empató 2 y perdió 1. Además de ser líder, el tricolor, fue el equipo que más goles anotó (71) en esta etapa. También el que menos tantos recibió (14).  

Los resultados del Lobo, jornada por jornada, fueron estos:

1° Fecha

U.P.P. 8 – San Martín 0

2° Fecha

U.P.P. 5 – Dep. Junín 0

3° Fecha

Juv. Petrolera 0 – U.P.P. 1

4° Fecha

U.P.P. 1 – Dep. Chaco 1

5° Fecha

U.P.P. 3 – Olimpia 0

6° Fecha

M. Güemes 0 – U.P.P. 3

7° Fecha

U.P.P. 5 – Car Mar 0

8° Fecha

Los Cachorros 0 – U.P.P. 3

9° Fecha

U.P.P. 3 – O’Higgins 1

10° Fecha

U.P.P. 5 – San Vicente 2

11° Fecha

U.P.P. 6 – B° Matadero 2

12° Fecha

Club “240” 0 – U.P.P. 1

13° Fecha

U.P.P. 1 – Los Halcones 0

14° Fecha

Quilmes 0 – U.P.P. 5

15° Fecha

U.P.P. 5 – Dep. Palermo 1

16° Fecha

J. Newbery 1 – U.P.P. 3

17° Fecha

U.P.P. 3 – Atl. Belgrano 2

18° Fecha

U.P.P. 0 – El Cóndor 0

19° Fecha

La Kuadra 2 – U.P.P. 9

20° Fecha

Dep. Cristal 2 – U.P.P. 1

En los playoffs, este fue el camino recorrido por el Lobo:

Cuartos de Final

Primer Partido

U.P.P. 3 – Dep. Junín 2

Segundo Partido

Dep. Junín 1 – U.P.P. 3

Semifinales

Primer Partido

Los Halcones 2 – U.P.P. 2

Segundo Partido

U.P.P. 2 – Los Halcones 0

Final

Partido Unico

U.P.P. 2 – Dep. Cristal 0

La definición del torneo de Primera A fue la última del juego de mayores de este año. Los que quedan en actividad, todavía, son los chicos de la categoría Séptima.

En breve, la A.I.F.B. dará luz verde a la segunda edición del Torneo Infanto-Juvenil “Nachito” Behm.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000