Básquet

El local fue más y terminó con el sueño de Santa Cruz en el Argentino

La parada no iba a ser fácil. Pero las chances estaban. Y las ilusiones nadie se las iban a poder sacar a los chicos de la Selección de Santa Cruz.

  • 27/05/2019 • 08:08
La parada no iba a ser fácil. Pero las chances estaban. Y las ilusiones nadie se las iban a poder sacar a los chicos de la Selección de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No había sido sencillo el haber sorteado la fase inicial del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet U-15 Masculino. Pero los dirigidos por Ariel Rodríguez lo consiguieron y ahí estaban ahora. Parados en uno de los lados de la cancha para vérselas con el local y último subcampeón nacional de la categoría. Santa Fe, por historia y presente, aparecía como el gran candidato a pasar en estos Octavos de Final. Santa Cruz lo dio todo. Más también. Por el resultado, pareció ser poco. Pero no. Los chicos de nuestra provincia estuvieron a la altura de las circunstancias. No les alcanzó. Punto y aparte. Ahora, los santafecinos buscarán seguir avanzando en el certamen mientras que los nuestros intentarán quedar lo más arriba posible en la clasificación general de este torneo que fue récord en presencia. Vale la pena recordar que las 24 provincias estuvieron representadas en el inicio del torneo que está organizando la Federación Santafecina y fiscalizando la Confederación Argentina (CABB).

 

El partido

En todos los partidos de la primera ronda, Santa Fe ahogó a sus rivales. No los dejó prácticamente jugar. Ante Santa Cruz, la estrategia del anfitrión volvió a ser la misma. En el primer cuarto, la presión le trajo más de un dolor de cabeza a los nuestros que, sin embargo, lograron salir bastantes bien parados. Los primeros diez minutos fueron favorables a Santa Fe por 26 a 22. En el recambio, los dirigidos por Fernando Ciprián encontraron mayores y mejores respuestas. Santa Cruz fue una sombra de aquel equipo del comienzo del juego. De los 30 puntos que marcó Santa FE en el segundo chico, 28 fueron logrados después de un robo de balón. Las pérdidas terminaron condenando a Santa Cruz, que cayó por 30 a 7 en el cuarto complementario de la primera mitad del partido. En la segunda parte, Santa Fe siguió presionando y dominando. El dueño de casa volvió a ganar los últimos parciales, fue 26 a 18 y 27 a 22. Porque hizo mejor las cosas, entonces, se quedó con la victoria, 109 a 69, y el pase a Cuartos de Final, también.

La síntesis del partido fue esta: Santa Fe: V. Lione 11, B. Marchiaro 10, N. Chiaraviglio 9, O. Maretto 15, N. Gorosito 14, O. Córdoba 0, L. Grimauldo 6, B. Rodríguez 3, M. Cagliero 4, L. Pascual 19, D. Collomb 12 y N. Stenta 6. Santa Cruz: M. Barrios 11, F. Marcilla 17, S. Lebrand 11, V. Campano 3, L. Barraud 4, N. Abbate 0, A. Rodríguez 4, J. Basiglio 4, N. Carreras 0, F. Arreguez 3, B. Williams 3 y M. Rodríguez 9.

Dicho encuentro se jugó en la cancha del Club Colón y fue arbitrado por Luciano Sotelo y Franco Luna.     

Los otros resultados de Octavos, fueron estos: Buenos Aires 93 – Formosa 45, La Pampa 74 – Río Negro 73, Córdoba 104 – Santiago del Estero 69, FeBAMBA 76 – Misiones 58, Tucumán 72 – Corrientes 77, La Rioja 49 – Neuquén 50 y Entre Ríos 112 – Chaco 73. Ayer, al cierre de esta edición, Santa Cruz jugaba con Formosa. Ambos ya en la Fase Estímulo del certamen.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000