Fútbol de ascenso

Boxing, campeón de la zona patagónica, juega por el ascenso

En el partido de vuelta de la final de la zona patagónica del Torneo Regional Amateur, Boxing ganó 3-0 como local ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Los goles los marcaron Enzo Fernández, Franco Montero –de penal- y Adrián Castro. Ahora jugará por un ascenso al Federal A con Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata.

  • 27/05/2019 • 08:02
El Boxing se lució como local y es campeón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer equipo del Atlético Boxing Club se consagró campeón de la zona patagónica del Torneo Regional al derrotar ayer por la tarde por 3 a 0 a la CAI de Comodoro Rivadavia por la revancha de la final que los había tenido perdiendo 1 a 0 en el partido de ida, en Comodoro Rivadavia.

De esa manera, el Boxing pasó a luchar por un ascenso al Federal A, enfrentando en la definición del certamen a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Mar del Plata.

Los goles del “albiverde” fueron obra de Enzo Fernández, Franco Montero –de tiro penal- y Adrián Castro.

A los 10 minutos, un tiro libre de Ismael Lencina se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Kevin Flores, en lo que fue el primer aviso del dueño de casa.

La CAI tuvo una chance clara para abrir el marcador cuando Mauro Villegas recibió de Brian Orosco, le pegó y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. Esta vez el que se salvó fue Boxing.

Seguidamente, la visita tuvo otra jugada de riesgo y cuando Villegas se preparaba para marcar –luego de un pase de Vargas-, apareció el pie de Luis Vidal para salvar el arco de Eduardo Martínez. La pelota terminó en saque de arco porque el balón rebotó en Villegas.

Cuando se jugaban 21’, Boxing tuvo una posibilidad para abrir el resultado cuando Vidal envió un centro peligroso y Germán Martínez, de cabeza, mandó el balón al tiro de esquina.

El equipo de Jorge Lencina volvió a tener otra chance para ponerse en ventaja con un tiro de esquina de Vidal, pero la pelota dio en el travesaño y se fue.

Boxing insistió en ataque con un remate de Enzo Fernández, pero su disparo de zurda se fue desviado.

A poco del final, Vidal envió un centro para la cabeza de Franco Montero, pero en lo alto ganó el arquero Flores.

 

LA DEBACLE

En el segundo tiempo y cuando se jugaban 3’, llegó la primera emoción de la tarde. Sebastián Leguiza se la dejó corta a Matías Delgado, la pelota la tomó Enzo Díaz para asistir a Enzo Fernández y el sanjuanino, de media vuelta, puso el 1-0.

A los 11’, la CAI armó una gran jugada en ataque que casi termina en gol de Villegas, pero el balón se lo quedó el arquero Martínez.

Sin embargo, Boxing llegó al segundo gol con un penal anotado por Franco Montero por una mano de Mauro Jofré, quien a los 30’ se fue expulsado. Montero le pegó al otro palo del arquero para poner el encuentro 2-0.

En el final, el arquero Flores salió desesperado y así Boxing liquidó la historia con un gran gol de Adrián Castro, quien le pegó desde lejos con el arco vacío, para poner el partido 3-0. Así se terminó el sueño “azzurro”, mientras que Boxing tendrá la chance de lograr un ascenso al Federal A. (TiempoSur y El Patagónico)

 

Síntesis

Boxing 3 / CAI 0

Boxing: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Giménez y Jonathan Cerato; Adrián Castro, Luis Vidal e Ismael Lencina; Enzo Díaz, Enzo Fernández y Franco Montero. DT: Jorge Lencina.

CAI: Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, René Lima, Brian Orosco y Luis Oyarzo; Matías Vargas y Mauro Villegas. DT: Nicolás Segura-Andrés Silvera.

Goles ST: 3’ Enzo Fernández, 25’ Franco Montero y 49’ Adrián Castro.

Cambios ST: 17’ Matías Jara x Vargas (C), 26’ Leandro Velázquez x Delgado (C), 33’ Jonathan Font x Montero (B), 36’ Juan León x Díaz (B) y 41’ Franco Erro x Martínez (C).

Amonestados: Castro (B).  Villegas, Jara (C).

Incidencias ST: 30’ expulsado Jofré (C).

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti (Boxing).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000