Punto verde

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el operativo antidrogas

El operativo se realizó en la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada de ayer, en una casa de calle Sargento Primero Riquelme. Los efectivos secuestraron marihuana, fraccionada en envoltorios de nylon, dinero en efectivo, municiones de fuego calibre 9 mm y aparatos de telefonía celular. Los detenidos aún no fueron indagados.

  • 26/05/2019 • 11:17
En el allanamiento en la casa dio resultados positivos.
En el allanamiento en la casa dio resultados positivos.

La División de Narcocriminalidad de la ciudad de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigación de Crimen Organizado y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; realizó allanamiento en el domicilio de la calle Sargento Primero Riquelme de esta capital, ordenada por el Juzgado Federal local, con resultados muy positivos, logrando el hallazgo de sustancia similar a cannabis sativa y semillas de la misma sustancia. La sustancia encontrada sería presuntamente marihuana, fraccionada en envoltorios de nylon, dinero en efectivo, municiones de fuego calibre 9 mm y aparatos de telefonía celular.

También se detuvo a cuatro personas, tres hombres de 22, 24 y 25 años y una mujer de 48 años, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente, hasta el momento que las mismas sean indagadas, presumiblemente en los próximos días.

 

Investigación

 

Cabe señalar que la investigación comienza hace aproximadamente cuatro meses, luego de recibir una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes en un barrio de nuestra ciudad. En esos momentos en que se puso en conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales pertinentes, realizando desde entonces tareas investigativas en forma conjunta con la fiscalía federal, a fin de corroborar las conductas denunciadas.

Consecuentemente el viernes, el magistrado a cargo del juzgado libró la respectiva orden de allanamiento y registro de morada sobre el domicilio, como asimismo las requisas sobre los vehículos que se encontraran en el predio.

Al respecto, se solicitó el apoyo táctico de la División Fuerzas Especiales para el ingreso a la morada y posterior custodia de la diligencia procesal ordenada y del personal de la División Comisaría Seccional Quinta, dando inicio a la misma, junto a los testigos hábiles, la cual se extendió hasta la madrugada.

Durante el procedimiento, se contó con la colaboración de la División Canes para apoyar el registro en búsqueda de estupefacientes.

Requisas vehiculares

Además se realizaron requisas de tres rodados automotores, un Chevrolet Corsa; un Chevrolet Astra y un Volkswagen Gol, de las cuales dos arrojaron resultados positivos en su interior.

En tanto que dentro de la vivienda el resultado también fue positivo secuestrando los elementos mencionados precedentemente.

Este resultado satisfactorio es el resultado de un gran esfuerzo de personal de la División de Narcocriminalidad local, quien puso todos sus recursos humanos y materiales en pos de dar un paso más, en la lucha contra el narcotráfico.