Camino a agosto

El ex Jefe de Policía que será candidato a Diputado por el Pueblo

Salomón Aleuy, quien fue jefe de la fuerza policial durante 2013-2015, será candidato a Diputado por el Pueblo de El Calafate. Dijo que también el ex gobernador, Daniel Peralta, le ofreció sumarse, pero que ya se había comprometido con el candidato a gobernador e Intendente de Las Heras.

  • 26/05/2019 • 11:06

El desdoblamiento de las elecciones apuró las candidaturas.

A la lista de referentes de sindicatos y otros espacios que podrían sumarse, se agrega uno concreto: El ex jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, quien será candidato a Diputado por el Pueblo de El Calafate dentro de MOVERE, el partido provincial del intendente de Las Heras, José María Carambia, quien se postula al sillón de gobernador para las votaciones del 11 de agosto.

“Siempre me gustó la política y al estar retirado acepté al haberse acercado gente de este nuevo partido y habérmelo propuesto, no dudé en presentarme”, dijo a TiempoSur quien ya generó una cuenta como candidato en las redes sociales.

Aleuy marcó que el cargo de jefe policial “era político”, por lo que cuenta con “experiencia de 37 años en áreas  de la institución policial”.

No es la primera vez que recibe una propuesta. Contó que ya había recibido  una invitación a participar en política  pero “estaba en actividad”.

Tampoco fue la primera que recibió ahora.  El ex gobernador Daniel Peralta -con quien tiene una “excelente relación” y son “amigos” para quien fue Jefe de Policía- también le ofreció participar.

“Tengo afinidad con el ex Gobernador, pero me llamó cuando ya me había comprometido con este sector, porque sino sin dudarlo hubiera estado con él”, precisó.

LEGISLAR

“Estudié y me preparé”, indicó. “Me preparé mucho en medioambiente, como  materiales peligrosos, seguridad ambiental. Trabajé en la División Bomberos y allí vi muchas cosas, por eso me interesaría legislar sobre medioambiente y la explotación de nuestros recursos”, apuntó.

Agregó que tanto mineras como petroleras utilizan “una depredación del recurso hídrico”.

“Las mineras consumen por día 2 millones de litros de agua, lo que es mucha plata y el Estado podría venderles el agua y colocar caudalímetros, ya que usan el agua para lavar las piedras con el oro lixiviado”, acusó y remarcó que las petroleras también utilizan “para barrer las cañerías subterráneas”.