Actividades

Desarrollo Social estuvo en siete localidades de Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo distintas actividades en 7 localidades de nuestra provincia, destinadas a la familia, a las mujeres,  a los vecinos, a los deportistas, de cada una de las localidades.

  • 26/05/2019 • 10:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la norteña localidad de Caleta Olivia la ministra Paola Vessvessian, junto al secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla, acompañaron al vicegobernador Pablo González en el acto por el día patrio en el Complejo Deportivo Municipal. Luego participaron de la inauguración del Gimnasio “Francisco Pancho Cerda”, en el barrio Rotary 23, y luego mantuvo reuniones de trabajo con los equipos locales, previo a la jornada que se desarrollará hoy domingo con emprendedores en la Escuela N°14, en el tendrá lugar el evento “La Patria Nos Une”.

Por otra parte, en esta capital, se continuaron con los Operativos Interministeriales en el barrio Ayres Argentinos los vecinos tuvieron acceso a trámites para la actualización de DNI, asesoramiento e inscripción al programa SerSol, como así también recibieron información de las distintas líneas de acción del MDS. Se capacitó a vecinas y vecinos en RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) y primeros auxilios. En tanto que, para los más pequeños no faltaron los juegos y una merienda especial con pastelitos, que invitó a hablar sobre las costumbres y tradiciones de nuestro país. En la Residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui”, los Adultos Mayores disfrutaron de una tarde de juegos, merienda y números de danzas folclóricas. Con la presencia de Flor de Notro, las cantantes Marcela Miranda, Cinthia Sánchez, y la ONG Manos Solidarias, se compartió una jornada de actividades recreativas, tradicionales y culturales.

En Puerto Deseado y Perito Moreno simultáneamente se hizo presente #MujeresEnMovimiento, donde las vecinas de ambas localidades pudieron disfrutar de clases de Zumba y Strong. Además, se realizaron las asesorías en nutrición, con control de peso y talla. También se realizó un abordaje integral de relevamiento y contención a más de 160 familias de la localidad, debido a la situaciones vulnerabilidad transitoria por trabajo eventual del puerto, debido a la baja de la actividad pesquera.

En Jaramillo, se presentó la muestra fotográfica itinerante “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”; que presenta a la mujer santacruceña como protagonista histórica y forjadora de identidad a través del reconocimiento de distintas mujeres de toda la provincia.

En 28 de Noviembre se lleva adelante el Torneo Binacional de Handball “Hermanos Páez”, homenaje a dos importantes deportistas de la Cuenca, en el mismo participan equipos masculinos y femeninos de El Chaltén, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Punta Arenas.

Cabe destacar, la capacitación técnica que se brindó con la presencia del entrenador de la Selección Nacional Femenina, Dady Gallardo; y Priscila Álvarez, preparadora física de la selección Argentina. Como parte de la agenda en la cuenca carbonífera, también los equipos del Ministerio acompañaron a familias en situaciones críticas en Río Turbio en un trabajo en conjunto que se lleva adelante con el municipio local. Por último, se mantuvieron reuniones con instituciones deportivas para coordinar acciones, de este encuentro participaron Club ferrocarril la Dorotea, Club las Lengas, Centro Salteño, Centro de Residentes Jujeños y la Asociación Aventureros de la Cuenca (ciclismo) organizadores del Raid la Senda del Carbón.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000