Torneo B Sur

Río Gallegos debuta con Gobernador Gregores

El Torneo Nacional B Sur de Selecciones comenzará a jugarse hoy en Caleta Olivia. Seis partidos habrá en esta primera fecha. Desde las 17:30, Río Gallegos hará su presentación en el certamen al enfrentar a Gobernador Gregores. Además, por el Grupo B, van a jugar Monte León vs. Los Antiguos. Los dirigidos por Misael Vera vienen de ser terceros en el Provincial disputado semanas atrás en la Cuenca Carbonífera. Para los capitalinos el desafío será doble. Estos buscarán el título y el ascenso a la A.

  • 26/05/2019 • 10:34
Un viaje y muchas ilusiones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran parte de la atención de los saloneros capitalinos estará puesta este domingo en lo que pase en Caleta Olivia. Es que en el norte de nuestra provincia dará comienzo hoy el Torneo Nacional de Selecciones B Sur. Vale la pena recordar que dicho certamen es organizado por la Asociación de Fútbol de Salón local y es fiscalizado por la Confederación Argentina.

Río Gallegos viajó ayer y hoy estará haciendo su presentación en esta importante competencia. En el debut, el equipo nuestro se las verá con Gobernador Gregores. Este encuentro se va a disputar desde las 17:30, en el nuevo gimnasio municipal caletense “Pancho” Cerdá.

Los dirigidos por Misael Vera llegan a este certamen con una buena preparación encima. La misma incluyó el tercer puesto conseguido recientemente en el Torneo Provincial que tuvo lugar en la Cuenca Carbonífera. En este certamen, Río Gallegos obtuvo un más que meritorio tercer puesto. Quedó detrás de selecciones que jugarán este año el Nacional A.

Otros cinco partidos habrá este domingo. Estos se jugarán en el mismo escenario y de acuerdo con este orden:

13:00 Puerto Madryn vs. Perito Moreno

14:30 Gaiman vs. Trevelin

16:00 Monte León vs. Los Antiguos

20:00 San Julián vs. Viedma

21:30 Caleta Olivia vs. Trelew

Río Gallegos comparte grupo, el B, con Monte León y Los Antiguos. El objetivo de la Selección nuestra es más que ambicioso. Ser campeón y ascender es la gran meta. Los jugadores que estarán persiguiendo el sueño de todos, son: Matías Alvarado, Maximiliano Cháves, Julio Monzón, Rubén Díaz, Leonardo Fernández, Enzo López, Leonel Alcázar, Daniel Maidana, Cristian Suárez, Rubén Fernández, Maximiliano Muñoz, Mauro Villarroel, Facundo Cardozo, Leandro Hernández y Leonardo Pagola. Junto al DT Vera, también viajaron Emmanuel Carabajal (Preparador Físico) y Juan Oyarzo (Asistente Técnico).

Hasta el miércoles se van a jugar los partidos de la fase clasificatoria.

A partir del jueves comenzarán los playoffs. Para el viernes están programadas las Semifinales mientras que el sábado se van a jugar los partidos por el tercer puesto y el título.

 

Debuta la Principal B

En el orden local, el domingo también será movido. Habrá partidos del reciente inaugurado Torneo Oficial 2019. La novedad para la competencia doméstica es la presentación de los equipos de Principal B. Estos encuentros se complementarán con otros de la A y División Honor también. La programación de los partidos de la liga local, es ésta:

Gimnasio San Benito

14:00 UTN vs. Estudiantes B (PB)

15:00 Pingüinos vs. Academia B (PB)

16:00 Güer Aike vs. Tribuna (PB)

17:00 Moreno vs. Estudiantes A (PB)

18:00 Caseros vs. San Martín (DH)

19:30 Capipe B vs. Legislativo (PA)

20:30 Olimpia vs. Cholila (PA)

21:30 Aut. Rubén vs. Los Chantas (PB)

Pol. Boxing Club 

18:00 L. del Fútbol vs. El Aguante (DH)

19:30 Alumni vs. Tauro Vidrios (DH)

21:00 Capipe vs. San Cayetano (DH)

22:30 Academia vs. UTN (DH)