Futsal

Palma juega en San Juan

El Torneo Nacional de Futsal Femenino comenzará a disputarse hoy en San Juan.

  • 26/05/2019 • 08:53

Entre los equipos participantes habrá uno de los nuestros. Se trata de Club Palma. Las chicas capitaneadas por Silvana Arce debutarán este domingo. Lo harán contra un rival que tiene tanto de viejo como de conocido. Este, Escuela Municipal de Ushuaia. Los partidos programados para esta primera fecha, son éstos:

10:00 Palma vs. Esc. Mun. Ushuaia

12:00 Maragatas Futsal vs. AFUTMA

14:00 Aminé Futsal vs. Petroquímicos

16:00 San Lorenzo vs. Aviador Orione

18:00 Rosario Central vs. Metalúrgico

20:00 Gloria Sanjuanina vs. Arg. del Norte

22:00 Villa Hipódromo vs. Lucio Sport

Entre lunes y martes se completará la fase clasificatoria. Tras el debut, a Palma le tocará jugar con Argentinos del Norte de Tucumán y Gloria Sanjuanina. El miércoles se disputarán las semifinales y los partidos de reclasificación. Lo último, en cuanto a la acción de este certamen, tendrá lugar el jueves. Ese día será de pura definición, con los encuentros por las medallas, la de Bronce y la de Oro.

El camino para llegar hasta San Juan fue largo para Palma. En lo deportivo, el equipo que viste de azul tuvo que sortear primero la competencia local, fue campeón en el 2018, y luego la eliminatoria regional. Esta última se jugó, hace un par de semanas nomás, en El Calafate. En este certamen, Palma fue tercero. Al Nacional, el equipo riogalleguense viajó con varios objetivos. El primero de estos dejar bien representando al futsal nuestro. Sumar experiencia es otra de las metas que perseguirá Palma en este campeonato. Mientras el primer equipo de las azules juega en San Juan, un alternativo se presentará este domingo en la Superliga de Río Gallegos. Ante Quilmes, Palma buscará hacer podio a nivel local.