Fútbol

El Pirata recibe a Independiente pensando en el número uno

Independiente de San Julián terminó ya su participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Fue hace unas semanas atrás. De ahí que el rojinegro esté en plan ponerse al día con el calendario. Con este objetivo, viajará entonces hoy a Puerto Santa Cruz en dónde enfrentará a Atlético.

  • 26/05/2019 • 08:45
Atlético piensa solo en sumar.
Atlético piensa solo en sumar.

Este partido corresponde a la novena fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Centro. La jornada arrancará a las 13:00 e incluirá también un partido de Cuarta y otro de Octava. Su participación en el torneo regional llevó a Independiente a desviar su atención. El rojinegro casi que dejó de lado a la competencia doméstica, cediendo también terreno en la lucha por el título. Hoy está relegado de los puestos de vanguardia y pensando en recuperar algo de lo perdido.

La realidad del Pirata es diferente. El tricolor está segundo en el campeonato y necesita ganar para superar la línea de Sportivo Santa Cruz, el ahora líder.

Después de este encuentro, a Independiente le quedará otro más para jugar y así quedar al día. Este todavía no fue programado. Huracán de Gobernador Gregores es el rival que también espera.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en el Torneo Anual de Primera División se encuentran así: 1° Sportivo Santa Cruz 18 pts., 2° Atlético Santa Cruz 16 pts., 3° Júpiter de Piedra Buena 15 pts., 4° Racing de San Julián 11 pts., 5° Argentino del Sud de Piedra Buena 11 pts., 6° Atlético San Julián 9 pts., 7° Independiente de San Julián 7 pts., 8° Huracán de Gobernador Gregores 6 pts. y 9° Cruz del Sur de Gobernador Gregores 1 pt.

En Cuarta, el que manda es el Alacrán. A éste lo acechan, Racing y Atlético. En Octava, la Academia sanjulianense es cómodo puntero. En juego en este certamen está la copa Julio Velázquez.