Capacitación

Brindarán coaching de canto y vocal gratuito en Río Gallegos

El mismo está destinado especialmente a quienes deseen audicionar para el programa La Voz Argentina, que se emite por TELEFE, canal de Buenos Aires. Las pruebas preliminares se concretarán el 11 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz. Los postulantes podrán acceder a una tarde de entrenamiento gratuito a cargo de la profesora Valeria Videla dos días antes del casting.  

  • 26/05/2019 • 08:30
Se trabajará en los aspectos que cada uno de los postulantes requiera.
Se trabajará en los aspectos que cada uno de los postulantes requiera.

Ya está todo dispuesto para que el próximo domingo 9 de junio, treinta postulantes participen del casting de “La Voz Argentina” que tendrá lugar en la ciudad de Río Gallegos, accedan a una jornada gratuita de coaching vocal y canto. La misma se llevará adelante de 15:00 a 19:00, en la Academia Vimax, ubicada en la intersección de Tucumán y Maipú. Así lo destacó a TiempoSur Alexis Valentino, responsable de la misma. “Quienes estén interesados en la propuesta podrán acceder a una tarde de intensa labor a los efectos de mejorar algunas cuestiones inherentes al canto, como así también a adquirir los tips o consejos necesarios al momento de ser parte de la audición de este destacado programa de televisión que se ha constituido en un espacio para dar a conocer el talento de nuestros artistas”, remarcó.

Los interesados en esta iniciativa podrán recabar información e incluso inscribirse a través de la Fan Page de dicha academia.  

Es importante recalcar que la actividad es gratuita.

Iniciativa

Al ser consultado respecto a la iniciativa, Valentino subrayó que se originó desde la disciplina canto de la academia, la cual actualmente cuenta con certificación IMT (International Musical Test) que cuenta con el aval de la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch. Al contar con este importante espacio y tras recibir el mail de la convocatoria del programa “La Voz Argentina”, se nos ocurrió brindar una capacitación intensa de manera gratuita. Además es un modo de apoyar el deseo de participación de quienes asistirán al casting del 11 de junio en el Complejo Cultural. Para muchos será la primera oportunidad de participar de este tipo de pruebas. Valeria Videla será la profesora que dará el asesoramiento. Se hará hincapié en distintos aspectos, tales como trabajo vocal, posturas, expresión, entre otros.

La audición

El casting para “La Voz Argentina” 2019 se realizará el 11 de junio de 10:00 a 18:00 en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Este talent show musical es sólo para mayores de 18 años de edad.

Quienes deseen participar en la audición  deberán presentarse con dos canciones para cantar acapella y no podrá ser un tema de autoría propia, el único instrumento que está permitido utilizar es la guitarra. Solamente se aceptarán solistas o dúos por lo que no está permitido la participación de bandas musicales.