Argentino U15

Santa Cruz ganó y se metió entre los 16 mejores del país

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Básquet. En uno de los partidos de esta jornada, Santa Cruz venció a Mendoza. Fue 89 a 79. Dicho encuentro se llevó a cabo en El Quillá y fue arbitrado por Ezequiel Díaz y Fernando Mercado. Con este triunfo, los dirigidos por Alejandro Rodríguez terminaron segundos en el Grupo B, detrás de La Pampa, y clasificaron a los Octavos de Final. Ayer, al cierre de esta edición, enfrentaban al local Santa Fe.

  • 26/05/2019 • 08:14

El primer día había empezado mal para los chicos de la Selección de Básquet U-15 de Santa Cruz. Es que en el debut, el equipo nuestro cayó con La Pampa (74-58). Un buen primer cuarto no fue suficiente para sumar los dos puntos en este cotejo. El equipo norpatagónico fue más durante el resto del juego y se llevó merecidamente la victoria. El panorama parecía complicársele a Santa Cruz. Sin embargo, La Pampa le terminó sacando una sonrisa al final del primer día. A los dirigidos por Marcelo Germanetto les tocó jugar doble partido en la presentación. Después de ganarle a los nuestros, repitieron ante Mendoza, equipo del cual se esperaba más para este certamen. Los pampeanos se impusieron por 89 a 69. De esta manera, la suerte cambió para Santa Cruz que pasó de estar casi eliminado a tener esperanzas de clasificar a los playoffs.

Poco más de 24 horas después del estreno en este, el Campeonato Argentino de Básquet de Selecciones U-15 Masculino, los dirigidos por Alejandro Rodríguez se estaban jugando su chance de seguir vivos en el certamen ante el conjunto borravino.  Igual que contra La Pampa, Santa Cruz tuvo un gran comienzo y se quedó con el primer cuarto, 23 a 18. Lo que siguió también fue parecido a lo ocurrido en el primer partido. Dos períodos favorables al rival de turno de los nuestros. Mendoza ganó el segundo cuarto por 24 a 21 y el tercero por 17 a 16. La reacción que faltó en el estreno, la tuvieron los santacruceños en este nuevo partido. Y vaya que sí. El 29 a 20 a favor de los últimos diez minutos del encuentro le terminaron por dar el triunfo, 89 a 79, al quinteto de Rodríguez. Importante victoria por cierto. Por el rival al que venció y porque la misma valió el pase a Octavos de Final.

La síntesis del partido, fue ésta: Santa Cruz (89): M. Barrios 9, F. Marcilla 21, S. Lebrand 15, V. Campano 5, L. Barraud 7, N. Abbate 0, A. Rodríguez 8, J. Basiglio 0, N. Carreras 3, F. Arreguez 1, B. Williams 10 y M. Rodríguez 10. Entrenador: A. Rodríguez. Mendoza (79): J. Tizza 7, G. Partucci 8, G. Moran 6, D. Jaure 3, N. Pacheco 0, E. Boiza 8, M. Villa 26, L. Innocenti 10, N. Morales 0, N. Viola 3, I. Mallea 8 y M. Maschke 0. Entrenador: L. Vázquez. Árbitros: E. Díaz y F. Mercado. Cancha: El Quillá.

Los otros resultados de la segunda jornada, fueron éstos: Misiones 46 – Tucumán 82, Santiago del Estero 78 – Entre Ríos 91, San Juan 49 – La Rioja 82, Chaco 65 – Córdoba 82, Corrientes 66 – FeBAMBA 74, Santa Fe 92 – Río Negro 47 y Neuquén 60 – Buenos Aires 99. 

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los partidos correspondientes a los Octavos de Final. También los respectivos a la Fase Estímulo. A Santa Cruz le tocó en suerte Santa Fe. El anfitrión del certamen, subcampeón la temporada pasada, terminó primero en el grupo A. Este certamen es organizado por la Federación Santafecina de Básquet. Trabajando a la par, en la fiscalización, se encuentra la Confederación Argentina. El torneo de este año batió todos los records en cuanto a cantidad de equipos participantes. En el 2018, en Salta, fueron 22 representantes de las 24 provincias los que dijeron presente. Para este 2019, la asistencia fue perfecta.    

Temas