"Acá estamos con vos"

Desarrollo Social llevó adelante acciones en toda la provincia

Se trabajó en Río Gallegos, Caleta Olivia, Deseado y Perito Moreno, entre otras.

Actividad realizada en Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social realizó y desplegó, distintas acciones y actividades en 7 localidades de nuestra provincia, a la familia, a las mujeres, a los vecinos, a los deportistas, a toda la comunidad de cada una de las localidades.
En Caleta Olivia la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, junto al Secretario de Estado de Deportes Rodolfo Marcilla, acompañaron al Vice Gobernador Pablo González en el acto por el día patrio en el Complejo Deportivo Municipal.  En Río Gallegos, continuando con los Operativos Interministeriales en el Barrio Ayres Argentinos los vecinos tuvieron acceso a trámites para la actualización de DNI, asesoramiento e inscripción al programa SerSol, como así también información de las distintas líneas de acción del MDS. Se capacitó a vecinas y vecinos en RCP (Resucitación Cardio-pulmonar) y primeros auxilios. 

En Puerto Deseado y Perito Moreno simultáneamente se hizo presente #MujeresEnMovimiento, donde las vecinas de ambas localidades pudieron disfrutar de clases de Zumba y Strong; propuesta que crece entre las santacruceñas. Se realizaron las asesorías en nutrición, con control de peso y talla. Esta propuesta propone una mujer activa, empoderada y saludable.
En Jaramillo  también se presentó la muestra fotográfica itinerante “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”; que presenta a la mujer santacruceña como protagonista histórica y forjadora de identidad a través del reconocimiento de distintas mujeres de toda la provincia.
En 28 de Noviembre se lleva adelante el Torneo Binacional de Handball “Hermanos Paez”, homenaje a dos importantes deportistas de la cuenca, en el mismo participan equipos masculinos y femeninos de El Chaltén, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, y Punta Arenas. Esta actividad fue acompañada desde la Secretaría de Estado de Deportes, quien a través de sus líneas de acción de fortalecimiento y promoción de deporte, además entregó indumentaria a árbitros; así como también se acompañó todo el evento deportivo.