Discurso del Intendente

“En mayo nace el sentido republicano”

Fueron las palabras del intendente Roberto Giubetich, durante su discurso del 25 de Mayo. El acto central se realizó al mediodía en la intersección de Kirchner y San Martín.

  • 25/05/2019 • 18:21
El Intendente durante el discurso. (C.R)
El Intendente durante el discurso. (C.R)

Este mediodía se llevó a cabo en Kirchner y San Martín el acto principal por el 25 de mayo. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Roberto Giubetich e integrantes de su gabinete, además contó con la presencia del Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli. Asimismo, participaron legisladores provinciales, concejales y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad.

El Jefe Comunal como es habitual hizo uso de la palabra, realizando un discurso alusivo a la fecha. “Nos reunimos –dijo- para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y rendir homenajes a sus protagonistas. El 25 de Mayo es nuestra principal fiesta patria. En mayo nace el sentido republicano de la voluntad desde Los Andes al Atlántico, un continente nuevo configura el marco popular. Somos herederos  de ese patrimonio, pero también somos deudores solidarios de su mandato. Mayo es la primera y más clara manifestación de la voluntad común por conquistar la autodeterminación. Esto es construir una sociedad basada en la soberanía popular, pero también otro concepto que define a mayo es la vocación americana, la voluntad de construir a través de la soberanía popular la patria grande de América del Sur”, resaltó.

Giubetich recordó que la revolución “se produjo y se propagó triunfante” y que por todo ello “es útil y es actual entonces esta reflexión sobre nuestra génesis. Es útil y es actual recordar que la revolución es un ejemplo de voluntad y de coraje. Es útil y es actual recordar que mayo se graba en el umbral de la nacionalidad pero fijando que nuestro gran destino nunca podrá ser definitivamente asegurado al margen de la unión y la concordia”.