Campaña

El juguete que tengas, como lo tengas por una sonrisa en el San Benito

Dicha campaña reúne juguetes y estarán recolectándolos hasta el 16 de agosto. 

  • 25/05/2019 • 15:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

La campaña que reúne juguetes viejos, usados, rotos y en partes para transformarlos en piezas que queden como nuevas o crear otro juguete en Río Gallegos tiene su tercera edición.  Recibirán juguetes hasta el 16 de agosto.

De manera independiente y por tercer año consecutivo, Salomé Vázquez colecta juguetes para regalar en los barrios. Lo particular es que no solo dona, sino que reúsa, recicla y reinventa por lo que también recibe partes de juguetes o juguetes rotos. “No importa, se arregla, se limpia, se guarda para el día del evento y sino, se transforma” explicó a TiempoSur. La segunda semana de agosto, precisará el día más adelante, organizará un evento en el barrio San Benito. En esta ocasión además de sonrisas y regalos, compartirán un taller sobre su trabajo creativo para las familias.

Salomé asegura que su ganancia es enorme: Es la alegría de los chicos y ayudar a los demás. Impulsaron el proyecto su tía y Franco Reyes, que ella identificó como el doctor de los juguetes. “Les hace cirugías con su pistola de calor y sus herramientas y los deja super lindos”. El número de contacto es 15316831 y en caso de no poder acercarlos, la joven los busca. 

El objetivo es resaltar la importancia del juego en un contexto que la joven identifica como “de muchas necesidades, en todos los barrios”. Con más intenciones solidarias, el día de la entrega, con fecha y lugar a confirmar convocarán a un taller de transformación de juguetes. La entrada será un alimento no perecedero y lo recaudado se sorteará entre los participantes. También proyectan compartir golosinas y para la próxima colecta obras de teatro y sorpresas. “Mientras a uno le sobra para otro es mucho” concluyó la joven que transforma lo que muchos consideran basura en la sonrisa de los más pequeños.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000