Río Gallegos

Clausuran preventivamente residencia informal

La inspección se realizó por orden del juez de Familia Antonio Andrade y se llevó a cabo en la tarde de ayer. Contó con la colaboración de la Dirección de Comercio y de la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio. También intervino la Dirección de Adultos Mayores provincial. Se constató que el lugar no cuenta con la habilitación correspondiente.

  • 25/05/2019 • 14:02

En la tarde de ayer y a pedido del juez de Familia Antonio Andrade, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Comercio de la Comuna desarrollaron una inspección en conjunto en un domicilio particular sobre la calle Horst Thireauf al 100, del barrio Consejo Agrario. También colaboraron en dicha inspección integrantes de la Dirección de Adultos Mayores de la provincia, acompañados por personal de la Comisaría Seccional Sexta de Policía.

La acción se efectuó en base a una denuncia que daba cuenta que “en el lugar antes señalado funcionaba un sitio no habilitado para la residencia de personas. Allí se encontraban once pacientes mentales, diez de los cuales eran derivados del Centro de Salud Mental. Durante las diligencias efectuadas por ambas áreas del Municipio se detectaron algunas incongruencias en torno al servicio que se brinda como también en la habilitación de dicho edificio. No se cumplen las medidas de seguridad indicadas, hay falta de matafuegos y de salidas de emergencia”, contó entre otras cuestiones el titular de Comercio Municipal, Miguel D’Abbraccio.

El lugar fue clausurado de manera preventiva hasta que se resuelva la situación de habilitación ante el Municipio y los organismos del Estado provincial correspondiente y la justicia se expida acerca de la situación de las personas que se encuentran en dicho espacio.

 

 

Temas