Mendoza y Pellegrini

Últimas asambleas antes de la FLIA 9

En dos semanas se desarrollará una nueva Feria del Libro Independiente Autogestiva. Planeando la novena edición, convocan a una asamblea abierta mañana.

  • 25/05/2019 • 12:36
Las ferias van crecieron edición tras edición.
Las ferias van crecieron edición tras edición.

Puestos, talleres, proyecciones, presentaciones de libros, teatro y música no faltarán en la FLIA del 8 y 9 de junio. El encuentro será en Mendoza y Pellegrini, en la Asoc. Amigos del Tren a las 19:00.

Para planear un nuevo encuentro con más de 20 puestos de productores locales, ediciones independientes y artesanías patagónicas convocan a asambleas con un numeroso y consolidado grupo que es tan dinámico como la feria.

“No es necesario tener una propuesta artística para desarrollar, siempre hay algo para hacer, las manos nunca están de más” explicó Juan Infante de Movimiento Sur. El estudiante de artes visuales forma parte de FLIA desde sus inicios en 2016. Identifica ferias que crecieron edición a edición, la misma línea con nuevos contenidos.

 

Propuestas variadas- Bajo el nombre “Raíces” será en el mismo espacio que las primeras tres ediciones. “Da nostalgia, ahí nació y nos trae la raíz, desde los talleres hasta las presentaciones tratan de reveernos a nosotros mismos” explicó Juan, desarrollando la perspectiva mediante medicina natural, cuestionar la alimentación y el ambiente desde lo orgánico hasta las relaciones sociales.

Las propuestas son variadas, en su modalidad itinerante también han marcado posición política y generado redes con organizaciones o colectivos de otros puntos de la Patagonia. Juan entiende cada encuentro como acto político y “seguimos sosteniendo las consignas del aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la iglesia y el estado, con perspectiva transfeminista” agregó.

Temas