Liga Independiente

El Lobo y la Furia van por la gloria

Hoy a la tarde se disputará el partido final y la liga de los barrios coronará a un nuevo campeón. Antes, jugarán Juventud Petrolera y Los Halcones por el tercer puesto.

  • 25/05/2019 • 12:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada terminaron de definirse los finalistas de la temporada 2018-2019 del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Este, único de los campeonatos de mayores aún en juego. Hasta hoy, claro, que se va a disputar la gran final del certamen.

Los que llegaron al partido por el título no son más que los que lideraron la fase regular del torneo. Estos, Unión Petroleros Privados (1°) y Deportivo Cristal (2°). El camino recorrido por ambos fue diferente. Lo había sido en la primera parte del certamen ya y lo fue también en el arranque de los playoffs. En Cuartos de Final, el Lobo ganó sus dos partidos frente a Deportivo Junín. El primero con más holgura que el segundo. En Semis, ante Los Halcones, arrancó la serie empatando y en el final hizo la ventaja que lo metió en el cotejo por el título.

Lo de la Furia fue algo más regular en estos playoffs. Goleó a Deportivo Chaco e hizo lo propio con Juventud Petrolera en el primer partido de Semis. En el cierre de la serie ante la Juve, ya con la clasificación en el bolsillo, el rojo empató. Hoy, estos dos equipos, volverán a estar frente a frente. Lo hará con una gran recompensa de por medio. Más que la copa, la gloria misma.

El historial de esta temporada favorece a Cristal. Este fue el que ganó el único partido que jugaron en la fase regular. Fue 2 a 1. Claro que la de ahora, será otra historia.

La idea de los dirigentes de la AIFB es que este sábado a la tarde sea una verdadera fiesta. Para eso, armaron una programación más que especial. La misma contará, además de con el partido final, con el encuentro por el tercer puesto. Este, entre Los Halcones y Juventud Petrolera se va a disputar antes. Entre uno y otro encuentro habrá varios shows. Uno será el que ofrezca Zariband, con lo mejor de la cumbia santafecina. También habrá una murga invitada y otras sorpresas para el entretiempo. El fútbol espectáculo parece haber llegado a la liga barrial. Y está bien. La programación en la Enrique Pino, para lo que será el último sábado de la temporada, es ésta: 15:00 Los Halcones vs. Juventud Petrolera y 17:00 U.P.P. vs. Deportivo Cristal. Después, lo único que quedará en juego es el Torneo de Séptima. Los chicos serán también protagonistas de otro evento durante este invierno. Se trata de la segunda edición del campeonato “Nachito” Behm, próximo a iniciar. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000