Sufrió lesiones

Agente de policía tiene prohibición de acercamiento por golpear a su ex pareja

Sucedió el lunes pero la denuncia se radicó el jueves, en Gobernador Gregores, cuando la víctima fue a retirar su hija de la casa del ex, un agente de la policía y discutieron. El policía rompió el vidrio del rodado y luego la llevó hasta el Mirador donde la agredió físicamente.

  • 25/05/2019 • 10:12
Si sos víctima de violencia, no te calles denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles denunciá.

En la jornada del jueves, una mujer de 22 años, se presentó en la Comisaría de Gobernador Gregores para denunciar a su ex pareja, un agente de policía que presta servicios en esa dependencia.

Según contó la mujer, el lunes cerca de las 23:00, ella se dirigió en su rodado Renault a casa de su ex pareja –el agente de policía-, con el fin de retirar a la hija que tienen en común de dos años. Al parecer allí ambos discutieron y el policía mediante un golpe de puño provocó la destrucción de la ventanilla del conductor.

Aparentemente la mujer habría intentado retirarse del lugar, con la nena, llegando al sector denominado “Mirador”, que se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros, por Ruta Provincial N°25, donde el ex la habría agredido físicamente mediante un golpe de puño.

Posteriormente madre e hija menor regresan a su morada y fue hasta el jueves que decidió denunciar.

La mujer fue asistida en el nosocomio local, donde el médico que la atendió certificó, que resultó con lesiones de carácter leve, por las cuales instó a la acción penal, sintiendo temor por accionar de causante.

La mujer solicitó una medida de prohibición de acercamiento, por lo que se informó al Juzgado de Instrucción de donde se dio lugar a la medida cautelar solicitada por 30 días, siendo ambas partes notificadas bajo acta de estilo.

Hechos similares

Cabe señalar que ésta no sería la primera vez, en lo que va del año, que un efectivo policial es denunciado por un caso de violencia de género.

Durante el mes de marzo, un agente de policía que presta servicio en el Comando Radioeléctrico, fue detenido por un caso de violencia de género. 

Según pudo conocer TiempoSur, el joven se encuentra separado desde hace un mes de su ex pareja y ayer habría ido a retirar sus pertenencias.

Al parecer mientras preparaba sus cosas, habría comenzado a discutir con la mujer, y posteriormente procedió a golpearla, hasta que ella llamó a la policía.

En un primer momento intervino el personal de la Seccional Séptima, quienes demoraron a su par y dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, quienes se acercaron al lugar.   

Luego que éstos se pusieran al tanto de lo sucedido, se procedió a la aprehensión del agente de policía y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En tanto, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la correspondiente denuncia, mientras que se esperaba que el médico policial la revisara para certificar el tipo de lesiones que sufrió.

En el mes de enero

El primer hecho denunciado públicamente fue en el mes de enero en la ciudad de El Calafate, cuando la mujer de 31 años, se encontraba en su casa, habría llegado el efectivo policial, un sargento de la policía provincial, quien sin mediar palabras la agredió físicamente, mediante golpes de puño.

El personal policial hizo que la mujer fuera llevada al nosocomio local, donde fue revisada y se conoció que por certificación médica, la misma había sufrido lesiones de carácter leve, por las que instó penalmente.

Ese mismo día y en la misma ciudad, un hombre solicitó presencia policial en su domicilio, ya que una de sus hijas estaba siendo golpeado por su pareja, otro efectivo policial.

Según comentó el hombre, luego de una cena familiar en su casa, fue informado por uno de sus hijos, que su hermana estaba siendo golpeada por su pareja, efectivo de la policía provincial en una habitación de su domicilio, motivo por el cual dio aviso a la Policía. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, dialogaron con la víctima, quien no quiso radicar la correspondiente denuncia, como así tampoco quiso realizar ningún trámite al respecto.